miércoles, 25 de abril de 2012

Cargo-Bot, el primer juego programado con un iPad.

9:03 p. m. By Codef No comments



Hace un tiempo que surgió en la App Store una aplicación conocida como Codify (por cuestiones de licencia actualmente se llama Codea), un entorno de programación completo para iPad basado en LUA, en conocido lenguaje. Destinado para un publico experto/medio la aplicación rozaba los 8€, si bien incluía más de una docena de ejemplos para los menos duchos en el terreno. Una de sus grandes bazas radicaba en la posibilidad de picar código desde el iPad y probarlo en tiempo real sin necesidad de nada más. A día de hoy y tras un par de actualizaciones a sus espaldas la aplicación es una pasada, mucho más completa, y lo único que podemos echarle en cara que no se pueden publicar los juegos directamente desde el dispositivo. Tenemos que pasar por el aro de Apple y usar un Mac para poder llevar a cabo la comercialización de nuestro juego. Muchos se aventuraron a que habrían multitud de títulos bajo este sistema, y finalmente nos llega el primero, y no puedo dejar de mi mi asombro por él.

Cargo-Bot es un juego de puzzles realmente interesante. Manejamos el brazo de un robot, y tenemos que mover unas cajas de colores que tenemos sobre una plataforma inferior. Éstas permanecen en una posición determinada al comenzar, y nuestra misión es dejarlas tal cual aparecen en una foto adyacente. En la parte inferior disponemos de cuatro líneas programables con varios slots para las acciones del robot, de modo que desplazando con el dedo una serie de flechas a los distintos slots, dejamos lista una secuencia que da con la solución al puzzle. Lo que en un principio puede parecer fácil se convierte en una auténtica locura que te deja con el gusanillo hasta que consigues finalizar el nivel. Más aún cuando añadimos la posibilidad de colocar marcadores que admiten solo cajas de un color determinado o la posibilidad de pasar la acción a otra linea cuando no queden cajas en alguna ubicación.

Sorprende que este programado con un iPad, la verdad, pero sobre todo sorprende el título en sí. Muy recomendable para los amantes del puzzle sesudo.


Descargar juego App Store





0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?