miércoles, 11 de abril de 2012

Fibble HD

4:47 p. m. By Codef , , , No comments



Crytek es una desarrolladora que podríamos asociar más con títulos AAA hypeantes, que con juegos casuales para dispositivos móviles. Pues bien, el mercado es el que manda, y sino que se lo digan a los chavales de Rovio que ya se pueden jubilar tranquilos gracias a sus pollos. Después del último Crysis, nos llega un juego al más puro estilo Angry Birds, y la verdad que como veremos a continuación no es una opción nada descabellada. El título nos traslada al pellejo de un extraterrestre que se a estrellado en nuestro planeta, más concretamente dentro de una casa. Y nuestra misión es ayudarle a salir del planeta nuevamente, pero no estaremos solos, ya que unos desconcertantes amigos de Fibble nos ayudaran.

Podríamos definir a Fibble como una mezcla de Angry Birds, con un pinball al uso y un puzzle abstracto. Desconcertante, sin lugar a dudas, pese a que la primera impresión que tenemos al jugarlo es, "esto es un Angry Birds en 3D con un motor hyperfantástico", pasados los primeros diez minutos de juego nos damos cuenta de que va mucho más allá. La mecánica es muy sencilla, lanzamos a nuestro E.T particular pulsando sobre él y arrastrando el dedo hacia atrás, cuanto más estiramos más fuerte lo lanzamos. Nuestro objetivo es llegar del punto A al B en un laberíntico camino con loopings y rampas que a veces da la impresión de ser un pinball. Tenemos 3 lanzamientos para lograrlo ya que una vez perdemos fuerza dejamos de rodar y nos estancamos (podemos usar el giroscopio del dispositivo para darle un ultimo empujón). Cada nivel esta repleto de monedas y 3 tres estrellas gigantes que tenemos que recolectar para conseguir la máxima puntuación en cada uno de ellos (también es importante conseguirlo todo con un solo lanzamiento). Conforme van pasando los niveles vamos conociendo a nuestros amigos aliens que nos ayudarán en nuestro afán por salir del planeta, y es aquí donde surge la temática puzzleriana del juego. Nos dan una serie de personajes para ayudarnos en zonas específicas, y debemos colocarlos de forma que sea posible completar el nivel. A veces da lo mismo alterar el orden para acabarlo sin más, pero si queremos conseguir la máxima puntuación y recolectar todos los ítems tendremos que estrujarnos un poco el coco. Docto es una especie de pulpo que puede recogernos y lanzarnos nuevamente en la dirección que queramos (un toque para cogernos, y otro para lanzarnos ya que siempre esta rotando 360 grados), Vroom un bichejo turquesa con un cañón a propulsión que nos lanza a velocidades increíbles, Byte una especie de enano verde al que le gusta cavar y que nos ayuda a saltar a distintos niveles a golpe de pantalla, y por último, Ragno una especie de mono-robot del futuro que se balance cuál péndulo y que nos permite llegar a zonas raramente accesibles. En cuanto a los niveles tenemos un total de 4 mundos que pertenecen a partes de la casa: la cocina, el baño, una habitación infantil y el sótano. Unos 30 niveles (4 de ellos ocultos por una llaves maestras de colores que tenemos que encontrar en los niveles), de los cuáles la mitad son más facilones y la otra mitad algo más compleja. Quizás un poquito más de complejidad en algunos de ellos hubiese puesto la guinda al pastel, más que decir que esperamos que en futuro pongan más niveles de forma gratuita, ya que sino se antoja demasiado escasa la duración.


Gráficamente el juego es una pasada. No solo por el diseño de sus personajes y niveles impresionantes, sino que cada uno de los elementos que aparecen en pantalla están recreados de forma muy realista. La pila de la cocina, un brick de leche o un cepillo de dientes... Detalles que incluso al hacer zoom pellizcando la pantalla son la bomba, parecen reales, con una definición asombrosa. No hay ralentizaciones, pero quizás entre nivel y nivel si que hay unos segundos de espera por la carga gráfica, que sin ser molestos pueden no gustar a los más impacientes. Por poner alguna pega, la búsqueda y selección de niveles me parece mal diseñada, además de poco accesible a como normalmente nos tienen acostumbrados los juegos de puzzle. El apartado sonoro es quizás el que más pasa desapercibido. Nada desentona, ni chirría como puede ocurrir con otros títulos, simplemente es que no localizo elementos que llamen la atención. Cumple sin más.

En definitiva, Fibble HD me ha sorprendido sin lugar a dudas. Hablamos de una época en lo que muchos intentan clonar la idea de Angry Birds, y aunque el juego de Crytek puede tener cierta semejanza en su primer punto de partida, tiene su propia mecánica, su carisma y un alocado mundo que gustara a todos. A nivel técnico se nota que la desarrolladora sabe lo que puede dar de si nuestros iPads/iPhones, y supongo y espero que no sea su última incursión en el mundo iOS. Quizás es el aspecto sonoro el menos llamativo, y el número de niveles algo escaso los que emborronan un poco el resultado final, y más si tenemos en cuenta que no es de lo más barato que podemos encontrar....

Nota final: 8

Descargar Fibble App Store

  • Categoria: Games
  • Actualizado: Apr 10, 2012
  • Version: 1.0.3
  • Tamaño: 212 MB
  • Idiomas: Inglés
  • Desarrolla: Crytek
Requisitos: Compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch (3rd generation), iPod touch (4th generation) y iPad. Requiere iOS 4.3 or later.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?