lunes, 23 de abril de 2012

Intro Designer, intros de pelicula.

6:53 p. m. By Codef 2 comments



Hoy vamos a hablar de un programa que me parece muy llamativo para todos aquellos que os guste la edición de video. Principalmente nuestra página trata sobre juegos de iOS, pero he pensado que una pequeña sección con aplicaciones realmente interesantes puede merecer la pena. Sea como fuere, dejarnos vuestra opiniones para saber que os parece (lo agradecemos mucho).

"Intro Designer" es una fantástica herramienta compatible con iMovie que sirve para crear introducciones o títulos de créditos espectaculares. El resultado es similar a lo que pudiera ofrecernos After Effects con unas horas de trabajo, lo único que aquí lo tenemos todo a golpe de click. Podemos almacenar cuantos proyectos queramos, y todo se puede editar en cuestión de minutos. Con un total de 13 secciones, cada una de ellas con varios efectos, la cantidad de filtros es cuanto menos decente. Bien es cierto que de momento no ha recibido ninguna actualización con más entornos, pero creo que una inyección de material seria cuanto menos, necesaria (bien de forma gratuita, bien abonando una pequeña cantidad simbólica que seguro que todos pagaríamos gustosamente). Tenemos material para bodas, bebes y fiestas de cumpleaños, para viajes y competiciones deportivas, incluso para títulos de créditos que bien se podrían incluir en algún cortometraje.



El programa es sencillisimo de usar. Seleccionamos en un pequeño menú el efecto deseado, y luego nos limitamos a elegir con unas flechas claramente diferenciadas los textos que tenemos que cambiar. Quizás el programa seria más intuitivo si nos dejara mover los textos en tiempo real desplazando con los dedos, sin embargo, tenemos que limitarnos a moverlo con una cruceta virtual situada en la parte inferior de la pantalla. Podemos cambiar la fuente y el tamaño de letra, si bien el color siempre es el que por defecto nos asigna el efecto en cuestión. Algunos efectos nos dejan incluir fotos, otros sin embargo solo son texto y poco más. Finalmente, podemos elegir si queremos que se escuche la música y los efectos asignados por defecto,quitar ambos, dejar solo la música... lo que nos venga en gana. La exportación puede durar entre 20 y 40 segundos, tiempo realmente increíble para el resultado obtenido. Tenemos tres resoluciones distintas 640x360 - 960x540 - 1280x720.

Conclusión. "Intro Designer" es fantástico para hacer presentaciones espectaculares. Rápido, directo, intuitivo y no demasiado caro teniendo en cuenta lo que cuestan aplicaciones similares. Se echa en falta poder incluir fotos en algunos efectos, cambiar el color de las fuentes y que no exista ninguna actualización que incluya más efectos (ya os digo que aun previo pago no me importaría adquirir más). Como apunte final comentar que la descarga principal no incorpora todos los vídeos posibles... supongo que para agilizar la descarga por redes menos potentes. Algunos efectos pueden alcanzar los 90 megas, y con 28 distintos la carga puede ser densa si algunos de ellos los vemos innecesarios para nuestras necesidades. Descargarlos no cuesta dinero alguno, solo que lleva nuestro tiempo de espera y nuestro espacio ocupado en el dispositivo.

Os dejo unas muestras de los vídeos que se pueden hacer. Me parecen los 2.39€ mejor invertidos en una aplicación multimedia desde hace un tiempo. Todo lo que veis esta realizado en iPad. Los efectos con "Intro Designer", el montaje con iMovie y la exportación también con el anterior (para los que dicen que hace falta un pc/mac para muchas cosas). Este mismo articulo esta escrito con Pages de iPad y publicado desde la aplicación oficial de Blogger (es nativa para iPhone, pero en el nuevo iPad x2 de resolución no se ve mal del todo).

Existe una versión de prueba por si queréis probarla antes de comprarla. La versión comentada es la de iPad, si bien la de iPhone es casi igual adaptada a la menor pantalla.


Descargar App Store


2 comentarios:

  1. Genial aplicacion. Excelente idea incluir, a parte de juegos, interesantes aplicaciones como esta. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Te animo a seguir con el blog y me parece buena idea hablar de alguna aplicación interesante de vez en cuando. Ánimo y a seguir adelante. Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar

¿Quieres un trailer para tus juegos?