viernes, 27 de abril de 2012

Michael Jackson The Experiencie HD

5:25 p. m. By Codef , , , No comments




Los juegos musicales me tienen enganchado desde la primera vez que tuve ocasión de probar el "Samba de Amigo" de la difunta Dreamcast. Había tenido alguna experiencia anterior con la PSX y los Dance Dance, pero no me terminaron de convencer (quizás por la época en la que me gustaban más otros géneros). Posteriormente llego "Space Channel 5", en el que curiosamente ya tenia un cameo el propio Michael Jackson. Y a partir de ahí han caído en mis manos casi todos los juegos musicales decentes que han salido en cualquier plataforma (los "Guitar Hero" y demás no me gustan, si me apuras el "DJ Hero" entretiene). Tras la muerte de Michael Jackson nos anunciaron un juego oficial, y aún con mis dudas puestas sobre la mesa, su llegada me hizo pensar en que con un poco de suerte tendríamos un juego a la altura del rey del pop. Ese día, al fin, a llegado (bueno, llego hace unos meses pero la página la acabamos de abrir, y ya comentamos que aparte de novedades también hablaríamos de juegos antiguos). Veamos que tal se porta con nuestros dispositivos. El equipo de Ubisoft Shanghai a sido el encargado.

Como podréis intuir, en el juego encarnamos el rol de Michael Jackson. Nada más comienza la aplicación, se pone en marcha un extenso tutorial que bien podrían reducir un poco en futuras actualizaciones. En él nos explican todos los movimientos posibles, aunque la verdad que se convierte en algo pesado y denso, ya que todo se pilla muy bien a la primera y nos limitamos a repetir los mismos movimientos todo el rato. Una vez completado, comienza la batalla por llegar hasta lo más alto del ranking. El título de Ubisoft se maneja como cabria esperar dentro de un juego del género. Tenemos ocho posiciones distintas para los movimientos de Michael, y dentro de esas zonas que van en forma de las agujas del reloj, podemos dibujar con el dedo una serie de figuras que Michael traducirá en pasos de baile. En ocasiones basta con crear una línea recta desde Jacko hasta la zona activa, pero en otras tenemos que hacer giros simples o dobles, dar un golpe en la pantalla en el momento determinado o incluso también, usar las dos manos con el multi-touch elevando la dificultad y la diversión. Si encadenamos una serie consecutiva de aciertos se activa el combo bonus, efecto que altera gráficamente el aspecto del escenario y sus integrantes, y que aparte aumenta nuestra puntuación general. Al mínimo fallo se termina el invento, y tenemos que volver a conseguirlo sin fallar una sola vez. Dispondremos de 3 niveles de dificultad, todos muy bien graduados y escalonados, aunque quizás cuando ya tenemos mucha practica el modo inicial se hace aburrido. Los otros tardaremos mucho en dominarlos, siendo el modo más complejo una pesadilla en ciertos compases, y un enganche para conseguir dominar toda las canciones.

Gráficamente el juego es toda una experiencia. Cualquier persona, ya sea fan o no de Michael Jackson quedará rendido a los pies de las coreografías mostradas, sin embargo, los fans acérrimos del cantante fallecido van a flipar de lo lindo. Las vestimentas oficiales y las alternativas, las animaciones de Michael y sus acompañantes, el Moonwalk, los pequeños vídeos introductorios que la acompañan o los cortes animados que podemos ver en algunas canciones como Smooth Criminal, sencillamente genial. Ubisoft ha cuidado mucho el nivel técnico del juego, podríamos estar hablando de un calco de la propia versión de PS3, ya que gana por goleada a lo visto en las consolas portátiles (bien es cierto que recientemente han sacado una versión para PSVita idéntica a ésta). El sonido no es para menos, y es que tratandose del rey del pop más le valía tener un apartado técnico a la altura de las circunstancias. Podéis estar tranquilos, todo cumple muy sobradamente (más de lo que esperaba incluso). Hasta los efectos que nos acompañan en los menús cuando subimos de rango son una pasada. Detallado al milímetro.



En definitiva, "Michael Jackson: The Experience" es magnífico en todos y cada uno de los aspectos que cabría destacar. Técnicamente es una bestia, y en la retina display de nuestros dispositivos adquiere una nueva dimensión. El audio corona el anterior apartado de la mejor forma posible, y dentro del ámbito jugable es un título musical con todas las de la ley. La única condición que hace que el juego pierda muchísimos puntos es su precio, y por dos razones de peso. La primera es que ya de entrada no es un juego barato, y la segunda es que de manera nativa nos llega con apenas 4 canciones. Para acceder al resto tenemos que abonar 1,59€ por canción... ¿estamos locos? Podría entender un precio económico con pocas canciones y otro algo más elevado con todas desbloqueadas, pero éste saca cuartos me parece excesivo. El título me encanta, me entretiene, me entusiasma con los auriculares puestos a todo trapo... pero no lo puedo entender ¿porqué Ubi? ¿Merece la pena ganar algo de dinero con el extra de bajarnos unas pocas canciones y limitar así la experiencia de usuario? Yo creo que no, una pena.

Nota: 8

Descargar juego App Store








0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?