sábado, 21 de abril de 2012

Shark Dash, un Angry Birds pasado por agua

5:29 p. m. By Codef , , , 3 comments



No tengo nada en contra de Gameloft. Pese a que son muy criticados por sus clones... A mi me da lo mismo siempre que la experiencia de juego sea al menos, interesante. Supongo que será un modelo de negocio que les da buenos resultados, por que a día de hoy pocos títulos originales ofertan en su catálogo, pero siempre los encontramos en los Tops de venta (sobre todo en fechas de rebajas). He de reconocer que juegos como "Las Aventuras de Tintin" y "Starfront" me han tenido enganchado algunos días, pero en líneas generales me parece que su kit de desarrollo necesita alguna mano técnica por encima y un sistema de control más decente. Para esta ocasión llegan con un juego en el que desaparecen todo tipo de controles, dejando toda la pantalla a nuestro servicio para lanzar unos tiburones cual "Angry Birds".Volvemos a lo de antes, un planteamiento que no es nuevo, pero que esta vez puede sacar algo más de petróleo que en otras ocasiones. La diversión y el precio le acompañan así que vamos a verlo...

La historia es la siguiente. Los tiburones que vivían apaciguados en una bañera/piscina a sus anchas, se ven asaltados por un clan de patitos que raptan a la novia del jefe de los escuálidos, y bueno... Nos toca rescatarla. Empezaremos con Sharkee, tiburón que no posee ninguna habilidad específica, y poco a poco iremos rescatando a una serie de amigos que nos ayudarán en nuestra batalla contra los maléficos patos. El control es muy básico, cogeremos a cada uno de los tiburones de la cola y estiraremos hacia abajo hasta soltar y lanzarlo a propulsión (poner un tirachinas ya sería muy evidente). Al principio todo es muy fácil, pero ya desde el primer mundo se empieza a complicar el tema. Tenemos flotadores que nos propulsan, túneles que parecen sacados de un parque acuático, esponjas que amortiguan nuestra trayectoria, balones de playa que podemos empujar o lanzar y hasta minas anti-tiburones (hay una grandísima variedad en este aspecto). El objetivo de cada nivel es merendarnos a todos los patos (sin sangre de por medio), y recoger todas las monedas esparcidas sabiamente para hacernos la vida más complicada. Al principio de cada uno de los niveles nos determinan el número de lanzamientos óptimos para que logremos finalizarlo con las máximas estrellas posibles, así que en ocasiones tenemos que estrujar al máximo nuestro meloncillo. Sobre todo teniendo en cuenta que también tenemos disparos limitados, determinados por el tapón de la bañera que con una serie de luces nos indicara los lanzamientos restantes (sistema curioso). Una vez alcanzado el tope, la bañera se vacía de agua y tenemos que volver a empezar.


En total tenemos 4 tiburones distintos. Sharkee, ya mencionado antes, Hammy, Sawey y Scubey. Sus habilidades son romper cadenas con su nariz-sierra, otorgar inercia extra en los saltos antes de entrar y salir del agua y bucear para alcanzar zonas de otra forma inaccesibles. Algunos niveles solo podemos manejar a uno de ellos a la vez, mientras que en otros podemos jugar con varios (nunca los elegimos nosotros, incluso a veces están físicamente en el nivel pero hay que despertarlos antes para poder acceder a sus habilidades especiales). Mediante el sistema de recoger monedas podemos comprar mejoras para los tiburones, las cuales amplían nuestras habilidades un rango mayor de tiempo o de distancia. Tenemos también la tienda física para canjear monedas por dinero y así acceder desde el momento cero a las mejoras... No lo veo muy necesario.

En total 4 mundos para desbloquear, cada uno con 24 niveles y un montón de trampas y sorpresas. Para desbloquearlos hay que conseguir una serie de estrellas determinadas o pagar por ellos. El único que puede resultar algo más complicado de abrir es el último de ellos, que nos exige un total de 180 estrellas, el resto se desbloquean sobre la marcha (lo que no quiere decir que sea fácil). Conseguir 3 estrellas en todos los niveles si que se antoja complicado, por ello que el mundo final sea inalcanzable para los menos expertos.


A nivel técnico el juego de Gameloft es muy vistoso, y sobre todo gracioso. Te dan cierta empatía los tiburoncillos y se hace de agradecer. El diseño de los menús ya es el típico en todos los juegos de este estilo (me empieza a cansar dicha visión), y el diseño de los niveles pese a tratarse de una bañera de escasas dimensiones es bastante acertado. El motor de físicas es el mismo que vemos en los títulos de Rovio, el Box2D, lo que nos garantiza una fluidez correcta (no obstante, me quedo con la gravedad y trayectorias de los "Angry Birds"). El sonido no desentona para nada, tenemos una gran variedad de sonidos para los trompazos que se dan los tiburones, saltos que ejercen, o sus movimientos frente a pelotas y trampolines (genial el sonido cuando un tiburón se sale de la bañera). Las melodías si bien no son muy numerosas, son alegres y divertidas, muy acordes con el look general del título. Notable en todo su ámbito técnico.

En definitiva, "Shark Dash" es como un "Angry Birds" pasado por agua. Tiene una temática idéntica, pero bajo un prisma algo diferente. La mecánica de siempre con una factura técnica notable, un número de niveles sobrado y varias horas de diversión. Las físicas molan, los elementos que podemos mover también, y en general resulta muy llamativo, pero aun así le falta algo para aspirar a ser un referente. Después del último nivel tenemos un cartel de próximamente, no sería descabellado que en un futuro implementasen algún mundo extra sin cargo adicional. De ser así os mantendremos informados. Por el idioma podéis estar tranquillos que viene completamente en castellano (y en Chino, Coreano, Ruso... )

Nota: 8

Descargar App Store


FICHA DEL JUEGO

Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad
  • Publicado: 19/04/2012
  • Versión: 1.0.1
  • Tamaño: 28.2 MB
  • Idiomas: Español, Chino, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Coreano, Portugués, Ruso
  • Desarrollador: Gameloft S.A.
Requisitos: Compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación) y iPad.Requiere iOS 4.0 o posterior.

3 comentarios:

  1. Saludos, Mediante Applesfera accedí a este blog, y permiteme felicitarle, esta muy bueno.
    Solo una pequeña recomendación, y es que porfavor al final de cada análisis sería bueno que fuera resumido en una pequeña tabla el Precio, Idiomas, Mb,puntuación, Desarrollador, etc.

    Sigan adelante

    ResponderEliminar
  2. Hola. Muchas gracias por tus comentarios. Tengo pensado añadir una mini ficha al final con todo lo que comentas, la posibilidad de los idiomas no la habia valorado, lo tendre en cuenta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Otro que ha accedido a traves de Applesfera y solo tengo palabras de agradecimiento. Impresionante blog, sobretodo porque descubre pequeña joyas escondidas en lamapp store.

    Ya esta en mis reeder favoritos! Espero q siga adelante. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar

¿Quieres un trailer para tus juegos?