lunes, 9 de abril de 2012

Skylanders Cloud Control!

11:10 p. m. By Codef , , , , 1 comment


He de admitirlo, el Skylanders original para plataformas de sobremesa me encanta. Tiene una esencia, un encanto, un colorido y unos personajes tan carismáticos, que me encandilo desde el primer momento que pude probarlo en un feria. Y me sorprendió aun más cuando lo pude probar tranquilamente en el salón de mi casa. Desde entonces solo hacía que pensar en la genialidad de una versión para iOS, y al final a llegado... Al menos en parte.

Skylanders Cloud Patrol es un spin-off en toda regla del mundillo original de Activision. En él, surcaremos los cielos con un barco volador repleto de cañones con los que podremos disparar a todos los troles que se han escapado de la cárcel. Para ello nos bastará con tocar la pantalla sobre el troll en cuestión, o dejarlo pulsado y crear combos de hasta media docena de elementos que podremos combinar en forma de trazos. Los niveles se generan de forma aleatoria, de forma que nunca terminaremos nuestro recorrido (divididos en zonas) en los cuales se incluyen también las típicas fases de bonus, en las que dispararemos a ovejas o cajas. En nuestro periplo, podremos adquirir una serie de objetos que nos ayudaran a competir con mayor consecuencia de éxito: espadas que nos otorgan más puntuación, elixires que nos permiten regresar de la muerte, un escudo de inmortalidad temporal o incluso una especie de bullet-time. En total 8 reliquias temporales que podremos comprar y mejorar hasta 5 veces (a partir de la tercera mejora resulta muy caro seguir mejorándolas, así que necesitaremos de muchas partidas para ellos). Las reliquias las desbloquearemos a base de gemas que vamos recogiendo por el camino, y las mejoras nos cuestan monedas, que también recolectamos en nuestros viajes.

Para los que le guste lo fácil, se pueden comprar tanto gemas como monedas, dejando en segundo plano el juego progresivo que propone. Si bien puede resultar algo monótono, el título nos propone una serie de "Metas" que tras conseguirlas nos darán medallas para ir subiendo de nivel. En ocasiones son tan fáciles como realizar una serie de combos en concreto, en otras disparar a los gorros de los troles o a globos que flotan por el fondo del escenario. La consecuencia de los retos también nos proporciona gemas, por lo que conseguir un buen número no es excesivamente complicado. Y la verdad que se agradece ya que tocando la última parte del contenido del juego, podemos comprar distintos Skylanders con las gemas obtenidas. Cada uno de ellos cuesta 40 gemas, pero tenemos la friolera de 30 distintos, y pronto llegarán más... Así que tener la colección requiere su tiempo y dinero. Se agradece la posibilidad de desbloquearlos si los tienes del juego original con su tarjeta online, sin embargo, el tema de conseguir más o menos Skylanders es por puro coleccionismo, en lo jugable no altera nada el resultado. Cierto es que cada 24 horas tenemos un "elemento del día", por lo que si escogemos un Skylander de fuego, aire, agua o magia y corresponde a dicho elemento podemos conseguir más monedas extra. Hay un total de 8 elementos distintos, por lo que es recomendable tener uno de cada. Por cierto, el juego se queda bloqueado en alguna ocasión cuando usas el elixir de vuelta a la vida (te deja la pantalla sin enemigos pero no te deja avanzar tampoco), esperamos que lo solucionen pronto.

Los gráficos sin llegar a ser nada del otro mundo, son muy coloridos y vistosos, y con la pantalla retina del nuevo iPad se ven de vicio. Las tipografías son quizás lo peor de todo su ámbito técnico, parece que estén muy por debajo de lo que estamos acostumbrados, llegando a molestar a la vista en algunas ocasiones por ser algo borrosas. Todas las variedad de Skylanders son exactamente iguales a sus versiones de sobremesa, y los enemigos aunque no son muy variados están bien construidos y son bastante graciosos. Hay momentos llenos de explosiones, disparos, y enemigos muy llamativos la verdad. En cuanto a su música se agradece que hayan dejado el theme original de Hans Zimmer (en su versión corta eso sí), y es resto de Lorne Balfe. Los efectos sonoros también rallan una calidad altísima, con una variedad muy grande y unos sonidos para los troles muy conseguidos y graciosos. Algunos nos llegan sacados de sus versiones mayores directamente.

Concluyendo. Un juego muy divertido, colorido, con su toque coleccionista y con unos personajes carismáticos. Música sobresaliente, gráficos algo limitados, aunque resultones y sorprendentes en algunos pasajes. Jugabilidad sencilla y adictiva, y un precio de lo más suculento (tan solo 0'79€). Eso sí, tenemos muchas ganas de un Skylanders como mandan los cánones en nuestro iOS, o por lo menos si esto es mucho pedir, que incluyan más minijuegos dentro del mismo título. Por cierto, el juego esta en inglés, lo cual me sorprende/no entiendo a partes iguales. No es necesario para nada, pero leer las descripciones de las criaturitas en nuestro idioma molaría más, ¿no?

Nota final: 7,5

1 comentarios:

  1. Es muy entretenido y te engancha! gracias por ese análisis, si no es por él no me lo habría bajado !

    ResponderEliminar

¿Quieres un trailer para tus juegos?