martes, 24 de abril de 2012

Tentacle Wars HD, un puzzle alienigena


Tras probar el anterior juego de esta casa desarrolladora que me dejo un buen sabor de boca ("Blueprint3D"), tenia bastantes ganas de probar este título, y bueno, la verdad que me he quedado con opiniones algo más contrariadas (quizás por las espectativas creadas). El juego lo podríamos englobar dentro de la temática puzzle, si bien conforme vamos avanzando adquiere un valor estratega bastante elevado. Su concepto es el siguiente, somos unas células anticuerpo de color verde que debemos capturar otras que están contaminadas. El objetivo en cada uno de los niveles es que simplemente sobrevivan todas las células de nuestra facción. Los enemigos se presentan en forma de células de distintos colores: roja, azul y morada. Siendo la última de una inteligencia mucho más desarrollada que el resto. Tenemos niveles contra un solo color, contra dos (que también se declaran la guerra entre ellos) o una mezcla de colores que en ocasiones puede desconcertarnos.

Las células siempre están en una posición determinada, y nosotros nunca podremos moverlas. Dentro de cada una tenemos un indicador numérico de potencia, que va aumentando conforme pasan los segundos (hasta llegar al límite, luego ya no suben más). La mecánica es simple, para cazar otra célula basta con trazar con el dedo la trayectoria de una a otra, lanzando una especie de tubo de anticuerpos que me recuerda a los centinelas de Matrix. Una vez conectadas podemos finalizar la transmisión realizando un corte en dicha trayectoria con el dedo, traspasando las células de un bloque a otro. Hay de tres tamaños distintos, y algunas de ellas nos dejan lanzar dos tubitos a la vez, siendo de vital importancia donde lanzamos cada uno de ellos (las que tienen dicha habilidad tienes 2 puntitos blancos encima de su indicador). La cantidad de niveles se antoja demasiado escasa. Dos mundos, cada uno de ellos con 20 niveles, y cinco niveles extra en forma de tutorial (que se hacen un poquito lentos). Detalle el nombre de los mundos que me resultan molones: el primer encuentro y la amenazada morada. Por cierto que los últimos niveles morados son un auténtico infierno. Quizás deberían equilibrar un poco la curva de dificultad para que al llegar aquí no sudemos tinta china.

A nivel técnico el juego esta muy cumplido. Dentro de su sencillez tenemos un diseño correcto, que nos traslada de lleno a un lucha entre células. Los fondos podrían ser algo más dinámicos, y la captura de cada célula más espectacular, pero pese a todo mantiene el tipo sobradamente y con elegancia. La música acentúa muy bien su temática, y con auriculares gana bastante, por momentos aumenta la tensión. 

Conclusión. "Tentacle Wars HD" es más que un juego de puzzles. Mezcla de forma algo brusca en algunos momentos la estrategia pura con el puzzle y quizás pueda pararle los pies a los que busquen algo más de dinamismo (probar "Super 7" que es similar y más rápido y directo). Muchos niveles te harán pasar minutos pegados a la pantalla, incluso pueden sacarte de tus casillas, ya que requieren de una meticulosa atención. A nivel técnico nada sobresale ni desentona, pero todo adquiere una ambientación relevante gracias a un diseño muy acertado. Los únicos puntos negativos que le puede encontrar son que quizás es algo caro para la cantidad de niveles que presenta, y que podía resultar algo más espectacular. Aún así, recomendable si buscas algo distinto (y si eres duro de roer).

Nota: 7'5

Descargar App Store



  • Publicado: 19/04/2012
  • Versión: 1.0
  • Tamaño: 19.6 MB
  • Idioma: Inglés
  • Desarrollador: FDG Mobile Games GbR
  • Poco frecuente/ocasional Violencia en dibujos animados o en imágenes fantásticas
  • Poco frecuente/ocasional Temas de horror/miedo
Requisitos: Compatible con iPad. Requiere iOS 3.2 o posterior.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?