martes, 17 de abril de 2012

Train Crisis HD

10:38 a. m. By Codef , , , 2 comments



Hoy vamos a hablar rápidamente de un divertido juego muy económico que mezcla los trenes con los juegos de puzzles. En ningún momento estamos hablando de un simulador, sino de un puzzle con todas las de la ley que se sirve de dichos vehículos para dar rienda suelta a nuestra imaginación. Si bien, solamente tenemos un camino valido para cada uno de los niveles, siempre estamos trazando con la mente una posible ruta para cada uno de los trenes, y la verdad que es bastante estimulante para nuestra mente. Tenemos trenes de colores distintos que tienen como meta llegar a su estación del mismo color, y decenas de vías de tren que pasan en paralelo, por túneles e intersecciones, incluso semáforos que podemos dominar para mover a nuestro antojo el trayecto de las locomotoras. En parte me recuerda un poco al fantástico "Chu Chu Rocket" de Dreamcast (que también tiene versión para iOS por cierto), ya que una vez comenzamos el nivel no hay forma de parar los trenes, solo podemos cambiar su ruta con un simple dedo. Cada una de las vías tiene zonas activas señaladas claramente que podemos cambiar, de esta forma conforme vayan llegando los trenes tenemos que ir modificando en tiempo real la ruta que van a trazar, los primeros niveles son bastante simples a modo de tutorial, pero conforme vamos entrando en materia alcanzan una complejidad muy elaborada dando el traste con nuestras ideas y logrando que repitamos el nivel muchísimas veces hasta dar con el trazado correcto. En ocasiones nos aparecen bloques de piedras que podemos detonar con dinamita, dando algo de frescura a los niveles, ya que los bloques son mayores que el número de cartuchos de dinamita que tenemos en nuestro poder, así que hay que elegir bien la demolición para no quedarnos colgados a mitad del nivel. Tenemos un total de 4 mundos, desde los viejos ferrocarriles al lejano oeste, hasta la edad moderna y el futuro. Sin embargo, ahora mismo solo tenemos acceso a los 2 primeros, y solo en parte, ya que la versión actual tiene un bug enorme... en el séptimo nivel del Lejano Oeste el juego se queda bloqueado y no podemos pasarlo de ninguna forma, dejando en stand by unos 13 niveles restantes. Una auténtica pena que limita excesivamente el título.

En lo técnico tenemos un juego que corre bajo el motor Unity que ya ha demostrado en títulos como el "Shadowgun" que puede dar un gran resultado, sobresaliente si se ponen las pilas a tope. En "Trainz Crisis" no es el caso, y tampoco le hacen falta, los gráficos se prestan al servicio de la jugabilidad. Tiene elementos curiosos, llamativos en ocasiones, pero no pasa de la barrera de decente (además no tiene soporte para Retina Display). El audio al igual que el anterior no pasa de lo aceptable. Todo está donde debe, tenemos sonidos que edulcoran todo el decorado con unas melodías simpáticas.

En definitiva, un puzzle genial, con un montón de niveles y una jugabilidad sencilla y directa. A nivel técnico no le podemos pedir más que el soporte para la retina display del nuevo iPad. Y esperemos que pronto arreglen el bug anteriormente citado, por que de lo contrario una compra casi obligada a 0'79€ se convertirá en un quiero y no puedo con pocas expectativas de venta. Os avisaremos en cuanto quede solucionado. Por cierto, el juego nos llega en inglés, aspecto que tampoco estaría mal que retocasen en futuras actualizaciones.

Nota: 7,5 (suponiendo que nos arreglen el bug)





2 comentarios:

  1. Perfecto. Actualización hoy que corrige el mencionado fallo del nivel 7 y algunos errores graficos... A seguir jugando.

    ResponderEliminar
  2. tank you for the link . the download are still working fine

    ResponderEliminar

¿Quieres un trailer para tus juegos?