miércoles, 30 de mayo de 2012

Carnimalz, divertido juego para los peques


Ninja Fever, joven empresa ubicada en Castellón, nos trae un título patrocinado por la famosa Panini. Después de varios desarrollos para el bazar de X360 y otro juego para iPhone, apadrinan una nueva propuesta para iOS muy interesante.

"Carnimalz" es un juego de conducción en scroll lateral destinado a los más pequeños de la casa. Carreras sencillas uno contra uno sin ítems especiales, donde solo la pericia de cada uno y el ataque especial de nuestro animal, resultan las herramientas perfectas para lograr la victoria. Para mover al bichejo motorizado bastará con pulsar con el dedo la zona de la pantalla deseada. Éste trazará la dirección vertical, ya que la velocidad horizontal es automática y solamente perdemos gas al chocar contra elementos o impactar contra nuestro rival. En cada nivel hay zonas con agua, rampas, piedras gigantes o alguna que otra sorpresa capaz de ponernos a prueba a la par que esquivamos los ataques del enemigo de turno. En la parte superior izquierda de la pantalla está situado el icono del ataque especial, el cual se regenera unos pocos segundos después de usarlo. Emplearlo con algo de cabeza resulta crucial para ganar en ciertos circuitos. Cinco en total, y muy variados: jungla, sabana, desierto, glaciar y un circuito final solo bajo descarga.

En total podremos escoger cinco coches distintos, aunque en próximas actualizaciones garantizan unos pocos más. Sus nombres, Tigercar, Rhinocar, Giraffe Truck, Carligator y Phantercar, cada uno tienen una serie de características distintas, por lo que su potencia, estrategia, resistencia y consumo, dan un buen conjunto de Carnimalz a escoger. Los ataques especiales son diferentes en función de la elección, unos saltan y otros pueden llegar a embestir. Para usarlos tendremos 2 modos distintos (hay un tercer modo que veremos en futuras actualizaciones), carrera rápida y campeonato. Se agradece la posibilidad de crear retos entre amigos y lanzarlos para que intenten batir nuestras marcas.

El juego de Ninja Fever es bastante atractivo y sobre todo simpático en su ámbito gráfico. Empleando la técnica cell-shading, la presencia de nuestro animados coches es muy vistosa en pantalla. Del mismo modo las colisiones e impactos parecen llegadas directamente del mundo del cómic. En cuanto al audio, tenemos varias melodías distintas siendo la del menú principal la más atractiva. De efectos sonoros si que nos quedamos algo más justitos.

En definitiva, "Carnimalz" es un agradable y divertido juego para los más pequeños, ya que una para más adulta puede localizar con facilidad de las carencias que adolece. Coches molones, escenarios repletos de trampas y la posibilidad de enviar retos a otros amiguitos.

Nota: 6,5

Descargar juego App Store

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?