jueves, 10 de mayo de 2012

Escape from Age of Monsters, a fondo.

Llevaba un tiempo pensando si sería una buena opción probar o no éste título. Y la verdad es que después de probarlo, sin llegar a disgustarme, me he quedado un poco desencantado. Gráficamente el juego es una pasada, todo completamente dibujado a mano y con un encanto por encima de la media. El personaje principal con sus ataques, las dos pequeñas que protegemos y la cantidad de efectos y juegos de luces que aún en 2D son increíbles. La cantidad de monstruos que salen y su diseño son una pasada. Los desenfoques de los elementos más cercanos a la pantalla, y lo fluido que resulta todo el conjunto... Soberbio, sin duda. Al igual que su nivel sonoro, con mucho rock de por medio y un gran número de efectos especiales para nuestros ataques o los propios de los monstruos (quizás la ausencia de melodía en el menú principal lo deja algo cojo). La única pega es que el juego esta solamente diseñado para iPhone, y con una resolución como la Retina del new iPad sería toda una experiencia jugar al título en full hd.


Hasta aquí todo bien. Sin embargo, en toda la experiencia jugable deja presente cierto deja-vu más que evidente. "Escape from Age of Monsters" se convierte en un refrito de otros títulos, donde para colmo aparte de no mejorar en nada sobre lo ya vivido, se hace mucho más aburrido que la media. Nuestro personaje tiene dos puños gigantes, uno rojo y otro azul, los cuáles sirven para acabar con los enemigos o las paredes que surgen en cada uno de los edificios que corremos a velocidades de vértigo. Para activarlos bastará con tocar el icono gigante que tenemos en los dos extremos de la pantalla. Mientras tanto surgirán multiplicadores, comida o monedas que al arrastrar el dedo por la pantalla se quedarán en nuestro poder. Conforme vamos avanzando se nos asignan una serie de retos para desbloquear más multiplicadores y ítems, pero no logran añadir un incentivo tan adictivo como para forzarte a completarlos. Cada vez que chocamos contra un muro o no acertamos contra un enemigo perdemos uno de nuestros acompañantes. Tras perderlos solo nos quedará un intento más, ya que si fallamos nuevamente nos engullirá un monstruo y deberemos empezar de cero. Los niveles se crean en forma de edificios que vamos atravesando al destruir sus paredes. Si destruimos las paredes de forma perfecta consecutivamente lograremos un combo, el cuál resulta lo más sorprendente y divertido del juego. Cada vez que terminemos un edificio pasaremos al siguiente. De éste modo el juego no tiene fin.


En definitiva, desde el punto de vista jugable tenemos opciones mucho mejores como "Monster Dash", "Jetpack" o salvando las distancias el novedoso "Ski Safari" (aunque este último tampoco es que sea tan similar). A nivel técnico es simplemente bestial, todo un gozo de ver por múltiples razones. Pero la potencia sin control no sirve de nada, y creo que nos falta un prisma jugable algo más divertido. Si estáis muy cansados de los anteriores por 0'79€ es. Una opción correctísima, pero a mi no me acaban de vender la moto. Por cierto, el juego está en inglés.

Nota: 6'5

Descargar juego App Store

  • Actualizado: 14/05/2012
  • Precio: 0.79€
  • Versión: 1.0.
  • Tamaño: 156 MB
  • Idioma: Inglés
  • Desarrollador: Ayopa Games LLC
  • © Massive Joe Studios, Inc
  • Pegui: +9
  • Poco frecuente/ocasional Violencia en dibujos animados o en imágenes fantásticas
  • Requisitos: Compatible con iPad.Requiere iOS 4.1 o posterior.

1 comentarios:

  1. Ya han sacado versión HD para iPad. No es multiplataforma, error grande. Nos toca pasar por caja si ya teniamos la versión inferior.

    ResponderEliminar

¿Quieres un trailer para tus juegos?