lunes, 28 de mayo de 2012

Men in Black III, gusananos... fuego de cobertura!!


Los juegos tipo "Farmville" están de moda, y eso está muy bien. Ofrecen la posibilidad de que personas que nunca han jugado a nada, se metan de lleno en el mundo del videojuego de una forma divertida (en Facebook pasa a diario). Gameloft aprovecha la oportunidad para traernos un juego oficial de MIB, que además mezcla genialmente lo anterior con peleas por turnos (siendo una fórmula muy apta tanto para jugones casuales como hardcores). Después de un puñado de horas a nuestras espaldas bajo el último traje que vestiremos, os dejamos nuestras gratas impresiones. Últimamente Gameloft me esta sorprendiendo bastante.

Empezamos en la sede central de MIB. Los primeros minutos a modo de tutorial nos explican como construir todas las estructuras básicas. Tras él, ya nos dejan sueltos en la aventura, con todo un mundo de cerca de 150 elementos disponibles entre armas, vehículos, estructuras, tiendas y objetos decorativos. Aunque el juego es completamente gratuito, las opciones de micro-pagos están presentes en todo momento. Construir un garaje cuesta monedas y tiempo en minutos reales, pues bien tenemos la opción de que todo sea instantáneo con los ítems de salto de tiempo. Al principio nos regalan una cantidad aceptable, pero casi todo se lo chupa el tutorial. Realmente, es un juego que se puede completar sin pagar nada, hasta el nivel 18 las cosas van como la seda, y aunque luego se complican todo es bastante accesible con un poco de trabajo y un buen puñado de horas a nuestras espaldas. Hay construcciones, vehículos y armas especiales que irremediablemente son solo de pago, pero son mínimas.

Además del rollete de construcción tendremos el modo aventura. En él podremos ir tanto al presente como al futuro a lo largo de 6 escenarios distintos (realmente son 3 pero en años distintos). Las misiones que nos encomiendan suelen ser sencillas y en ocasiones se dividen en más de una tarea principal. Realizar cada una de ellas nos gasta energía, la cuál se va regenerando conforme pasan los minutos. Cuando finalizamos la tarea nos otorgan una serie de experiencia, si bien todos los escenarios están repletos de mini tareas que siempre están disponibles (vienen bien cuando estas entrenando o mejorando algo y quieres hacer algo productivo en vez de esperar sin más). Llegado un punto no bastará solo con nuestras misiones, ya que tendremos que contratar agentes secundarios para que nos ayuden en otras tareas. Dichos agentes tienen una fuerza, inteligencia y capacidad de disparo determinada. Serán fundamentales para las misiones secundarias que realizarán, por lo que nos tocará construir una galería de tiro, un ring de boxeo o una sala de evaluación para mejorar sus perfiles a la par que nosotros sumamos experiencia. Como todo, el entrenamiento cuesta minutos reales de tiempo (tranquilos que aunque cerréis el juego el contador no para).

Las batallas son muy sencillas. Con un vista en perspectiva isométrica tenemos a un lado el grupo MIB, y al otro los distintos aliens. Desarrolladas por turnos, nos permiten alternar nuestras armas (hay especificas, de zona, expansivas...) y nuestros ítems especiales. Podemos congelar a los enemigos, resucitar a un compañero o hacer enanos a los enemigos, entre otros. Hasta pasados los 10 niveles ninguno supone un reto excesivo, a partir de aquí ya tenemos que plantear alguna estrategia frente algunos rivales. Si nos vemos apurados podemos llamar a un agente de apoyo, pero es un privilegio que debemos pensar muy bien (luego se va de descanso y tarda muchísimas horas en estar de servicio).

Sin llegar a resultar ninguna revolución, a nivel visual el título de Gameloft es muy vistoso. La sede central de MIB guarda una similitud muy grande con la original, siendo muy divertido hacer zoom sobre la pantalla y analizar individualmente todo lo que podemos construir. Los escenarios también están repletos de detalles y referencias a las películas que encantarán a los seguidores de los hombres de negro. Quizás no son muy elevados, y pueden resultar algo menos frescos puesto que repiten estructura con diferencias de ir a un mismo lugar 40 años antes, pero son más que suficientes. Al tratarse de un juego al que debemos acceder continuamente a menús, las tipografías son geniales y la distribución en pantalla de todas las mejoras y opciones de construcción muy bien distribuidas y ordenadas. No nos perderemos en ningún momento. En cuanto a las peleas por turnos, resultan muy cumplidas y eficientes, aunque no tan llamativas como podríamos esperar. Si bien conforme vamos aumentando de nivel y adquiriendo nuevas armas va ganando en espectacularidad, podrían dar mucho más de sí.

A nivel sonoro "Men in Black 3" cumple la papeleta sobradamente. Músicas que nos recuerdan mucho al theme oficial, sonidos de ambiente para las ciudades muy variados, todo tipo de disparos y lo que más me gusta, el neuralizador (flashear al personal mola). Hubiese sido un puntazo doblar todas las voces, aunque supongo que perdería un poco en la descarga de datos en redes 3G (sin contar que igual prefieren ahorrarse ese dinero de producción).

"Men in Black 3" es un juego muy divertido. Puede gustar tanto a los amantes de la película como a los que no, pero sin duda son los primeros los que van a disfrutar como enanos por las continuas referencias a las películas. Además hablamos de un producto oficial con todas las licencias sobre la mesa, y eso siempre es de agradecer. Completamente en castellano podremos rebuscar en cualquier rincón que no perderemos ni un ápice de la extensa multitud de misiones. Estaría muy bien que con el tiempo pusieran expansiones con historias alternativas. Recomendable y lo mejor de todo, gratis.

Nota: 8

Descargar juego App Store

1 comentarios:

¿Quieres un trailer para tus juegos?