jueves, 24 de mayo de 2012

The Passenger, aventura gráfica Made in Spain


Desarrollado por la empresa valenciana Loading Home y centrando su punto fuerte en el concepto visual, nos llega una aventura gráfica point & click sin apenas diálogos. Toda la historia nos llega en forma gráfica con unas cinematicas muy bellas, buscando un estilo propio que nos recuerda un poco a "Machinarium" y "Hotel Dusk".

En su ámbito jugable el inventario y los objetos en pantalla responden a la perfección, y los puzzles más tradicionales se combinan con mini-juegos muy acertados que incluso hacen uso del giroscopio (dichos puzzles alternativos le dan un aire muy acertado). Hubiese estado genial incluir la posibilidad de cambiar de estancias realizando doble click sobre el icono y apareciendo directamente. La curva de dificultad no es demasiado complicada, y aunque localizamos algunos puzzles más complejos, como norma general el título es sencillo y accesible a primerizos en la aventura gráfica. Completarlo no nos llevará un tiempo muy largo, pero es una experiencia bastante intensa y recomendable.

"The Passenger" es toda una experiencia visual. Los fondos de pantalla dibujados a mano, y las cinematicas creadas en las que se nos cuenta la historia, se alzan como lo mejor del título. Se hace de agradecer la búsqueda de un estilo visual propio y sobresaliente, más aún viendo la poca originalidad que hay últimamente en algunos géneros. Los únicos defectos que localizamos son la integración del personaje en pantalla (algunos bordes molestan y en ocasiones parece que flote) y que los escenarios hubiesen ganado muchísimo más con efectos ambientales (cuando aparece el tren y nos deja en el escenario resulta lo mejor de todo), ya que luego es demasiado plano y estático.

A nivel sonoro la música cumple sin mucho más que añadir. Tenemos estancias donde apenas se percibe y son los efectos ambientales los que salvan la faena. Buen complemento, pero creo que en conjunto podrían dar más de sí.

"The Passenger" es un título interesante de jugar, muy bonito de ver y algo fácil de masticar. Tiene la capacidad de no dejar indiferente a nadie. Para una segunda entrega solo pido algo más de chicha que pueda asentarlo como un referente del género. Por lo demás que mantenga todo en su línea.

Nota: 6'5



Compatible tanto para iPhone como iPad
  • Actualizado: Apr 01, 2012
  • Version: 1.2.1
  • Tamaño: 69.2 MB
  • Idiomas: English, Spanish
  • Seller: VICTOR CANO BELTRAN

  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    ¿Quieres un trailer para tus juegos?