miércoles, 23 de mayo de 2012

Prope Discoverer, descafeinada aventura en primera persona

4:47 p. m. By Codef , , , No comments


"Prope Discoverer" llegó el año pasado a la App Store sin hacer mucho ruido, y la verdad que visto lo visto no me sorprende en exceso. Aventura de exploración en primera persona, nos propone un tour algo descafeinado sobre un paraje precioso y detallado. Desarrollado por Prope, compañía nipona fundada por el padre de Sonic, Yuji Naka, tenía bastantes expectativas personales sobre el título. Veamos sus claves.


Su jugabilidad no tiene mucho misterio. Un stick virtual fijo para el movimiento del personaje, y otro stick secundario para el manejo de la cámara. Cada uno de los tres emplazamientos del castillo tienen una puerta bloqueada, la cuál se abre cuando localizamos tres cartas especiales. Al principio de cada nivel se nos dan unas pistas visuales muy básicas para que podamos intuir la zona de búsqueda de cada una de ellas. La última puerta nos depara un pequeño puzzle sin demasiadas complicaciones. Fin del cuento.

Su duración es casi de chiste, el juego lo podemos completar en unos 10 minutos de reloj. Una vez finalizado podemos volver a jugar cambiando la ubicación de las cartas, pero no nos engañemos, no es algo que apetezca en exceso. Tenemos un menú secundario que nos permite ver el cronómetro obtenido en cada paso por nuestros niveles.


Nos encontramos con un título que corre bajo el Unreal Engine, lo cual queda patente desde el primer segundo. El juego irradia belleza por los cuatro costados, lleno de texturas muy detalladas, esculturas de caballeros y estatuas de animales exóticos realmente bien modeladas. Las casas llenas de detalles y las torres del castillo sumamente bellas nos hacen presagiar algo enorme. Sin embargo, todo se acaba en una demostración técnica de un castillo con apenas tres escenarios distintos (y una especie de barco/globo aerostático como colofón final). Para colmo, apreciamos cierto popping en todos los escenarios que no hemos visualizado en otros títulos similares. La ausencia de población nos deja una sensación desértica muy pronunciada, por lo que toda la potencia de su motor y su buen diseño de estructuras y alrededores resultan ser mucho menos llamativas de lo que pensábamos en un primer momento. Una pena.

Su apartado sonoro tampoco es para echar cohetes. El sonido de nuestros pasos huecos, el revolotear de las mariposas y una melodía idéntica para toda la cronometrada aventura. Cada vez que recogemos una carta suena un beep mágico, y al abrirse las puertas tenemos su correspondiente sonido. Muy justito la verdad.



"Prope Discoverer" es una experimento cual "Epic Citadel" con el único inconveniente que éste sí que es de pago (y no es barato precisamente). Si te apetece ver un castillo bonito y detallado con un puzzle final tan fácil como el caballo blanco de Santiago, adelante. A mi no me han convencido, y mira que los juegos de Yuki Naka me suelen gustar irremediablemente.

Nota: 4

Descargar Prope Discoverer App Store



Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad

  • Actualizado: 
  • Versión: 1.1.0
  • Tamaño: 94.0 MB
  • Idioma: Inglés
  • Desarrollador: 
Compatibilidad: Requiere iOS 3.1.3 o posterior. Compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPad, iPod touch (3ª generación), iPod touch (4ª generación), iPod touch (5ª generación) y iPod touch (6ª generación).

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?