viernes, 11 de mayo de 2012

Remakes para iOS

3:35 p. m. By Codef , , No comments


Después de jugar a Max Payne Mobile he de confesar que se me ha quedado corto. Últimamente están apareciendo juegos para iOS con mucho mimo y más minimalistas en casi todos los aspectos, pero después de jugar a la conversión del juego de Remedy me doy cuenta de la gran mayoría de títulos andan escasos de una producción algo mayor. Entonces me ha dado por pensar en grandes títulos que me gustaría ver remasterizados para iOS algún día. Os dejo una lista personal de lo que me gustaría encontrarme, si bien es altamente improbable que lleguen algún día. Por pedir que no quede.

MAX PAYNE 2: Después de ver en movimiento la conversión del primero no sería nada descabellado pensar en su secuela. Más negra, más directa, mayor en todos los aspectos y sin perder un ápice de espectacularidad. Redefine por completo el género.


MESSIAH: Todos los juegos de Dave Perry en su etapa como mandamás de Shiny me han gustado siempre. Desde el primer Earthworm Jim, hasta el experimento de RC Stunt Copter (y el "Path of Neo" me pareció increíble aunque al gran público tras el nefasto "Enter the Matrix" no le entusiasmo). Pero si hay uno de ellos que me encandilo por encima de todos fue Messiah. Se convirtió en el santo grial de la tecnología 3D, tenía una historia muy buena y un querubín como personaje principal entrañable. Además su ambientación era sencillamente la bomba, y en aquella época eso de poseer cualquier cuerpo con sus habilidades era muy "cool". Es completamente improbable que se lleve a cabo, pero si tenemos en cuenta que actualmente es muy complicado hacer ejecutar el juego original en cualquier PC (nada de parches desde hace mucho tiempo), un remake en hd sería un sueño echo realidad.


COMMANDOS 2: La saga "Commandos" alcanzo con éste título la consagración máxima. Absolutamente todo el trabajo realizado por Gonzo y su equipo es digno de mención. Divertido, largo, variado y un con diseño y una jugabilidad fantástica. Para colmo la música del mejor compositor patrio, Mateo Pascual, ponía la guinda a un pastel que ha día de hoy aún es capaz de sorprender. Lógicamente, Pyro Studios ya no es lo que era, y no creo que que fuese nada viable una versión para iOS. Eso sí, no me quiero poner en la piel de quien tuviese que adaptar los controles.

WILD 9: Sí, otro de Shiny. No es su mejor juego, no es ninguna proeza técnica, pero el juego divertía lo suyo. Un personaje carismático, un ambiente steampunk pronunciado y unas plataformas con scroll lateral bajo un entorno 3D muy vistosas. En un iPad se jugaría de perlas, además tampoco hay ningún referente en la AppStore.


CUALQUIER AVENTURA DE PENDULO: Si hay un género que de verdad podría resucitar en los dispositivos de Apple es la aventura gráfica. Ha remontado un poco el vuelo, pero aún queda mucho camino por recorrer. Están desarrollando "Yesterday" para iPad, que ya ha salido en PC y es una pasada. Pero imaginar una versión de Igor como la que en su día iban a vender a Infogrames, el primer episodio del "Hollywood Monster" o relanzar la trilogía de "Runaway" (los dos últimos flojearon algo más pero aún así son la caña). Ufffff, como molaría.



SHENMUE: El mejor juego de la historia en nuestras manos en cualquier momento y lugar. ¿No sería mágico? Yu Suzuki le ha reclamado a SEGA los derechos, así que oye, tampoco seria una locura máxima. 



FULL THROTTLE: Otra aventura. Pero está vez de moteros, con un carisma salvaje, una banda sonora de escándalo y unas voces digitalizadas flipantes (en inglés es sí). Tiene muchos años, pero aún a día de hoy sigue siendo una aventura divertidísima, inesperada y adorable. Además si tenemos en cuenta que se han versionado los Monkes Islands para iOS, no sería una opción muy descabellada. Yo creo que tendrían un buen número de ventas.



Por mi parte creo que ya no me queda nada por pedir. No será la mejor lista para todos, quizás estéis de acuerdo o quizás es parezca horrible. Pero... ¿Por qué no dejáis vuestras listas en los comentarios y vemos qué tal?






0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?