lunes, 7 de mayo de 2012

Ski Safari, avaaaalaanchaaa!!!


Madre mía que adictivo es este juego. He de confesar que cuando lo vi en las primeras listas de ventas y visualice las imágenes pensé "vaya copia barata de Tiny Wings". Y bueno, aunque guarda ciertas similitudes creo que "Ski Safari" va un poco más allá, explorando un punto jugable desde otro enfoque más divertido y variado, incluso puede que más apto para todos los públicos. La verdad que es auténtica locura.

El tema está en que estamos tranquilamente durmiendo en nuestra cabaña en mitad de la nieve y en eso que llega una avalancha inmensa. Arrasa con todo, pero somos capaces de levantarnos y ponernos nuestros valiosos skis y demostrar que somos unos artistas de la nieve. En pocos segundos nos vemos surfeando las montañas, y con tan solo un dedo podremos llevar a cabo nuestra aventura. Cuando tocamos la pantalla saltamos, y una vez en el aire cuanto más tiempo presionemos la pantalla más hacemos girar a nuestro personaje, de forma que podemos darle 360 grados o simplemente mantenerlo en el aire de manera que su caída sea óptima en el descenso para no perder ni un segundo (también puedes hacer todos los flips que puedas). Por que si chocamos contra la nieve en muchas ocasiones, la avalancha se cernirá sobre nosotros y la partida habrá finalizado. Tendremos varios objetos que nos complicaran el curso de la partida, desde rocas y estalactitas, hasta las propias cabañas bonus si no entramos por donde toca. La montaña tiene unas curvas imposibles, y la verdad que a veces somos capaces de alcanzar una altura de vértigo. Se agradece la inclusión de monedas para ganar más puntos (aunque no sirven para canjear en ninguna store ni nada).


Ya veis que el concepto es sencillo, y que como os decía tiene un poco de "Tiny Wings" en su corazón. Pero hay otro punto que hace al juego más entrañable, y son los distintos tipos de amigos que pueden ayudarnos a cumplir nuestro objetivo de conseguir el mayor número de puntos. Tenemos pingüinos, el yeti, pájaros e incluso nuestra propia moto de nieve. Cualquier de ellos nos otorga velocidad extra, e incluso nos permite que al chocarnos no perdamos tiempo en la colisión (solo perderemos su compañía y sus habilidades). Además podemos acumularlos de forma que si vas con el yeti y se encuentra al pingüino, éste se une a la fiesta, o si vamos con la moto de nieve y pillamos a todos los personajes aquellos parece una discomóvil. Por último, tendremos un multiplicador de puntos que puede aumentar en función del nivel de pericia que hayamos desbloqueado. Al principio del juego nos asignan tres tareas a completar y cada una finalizada correctamente nos da una estrella. Con tres estrellas subimos de nivel, de forma que cada vez que jugamos tenemos un pequeño aliciente extra. Incluso según nuestros desbloqueos podemos seleccionar si queremos que al principio nos despertemos al lado de alguno de los animales para ganar un poco de inercia extra.

Técnicamente los gráficos son bonitos, fluidos y vistosos. Esta muy molón cuando llevamos un montón de velocidad y vamos activando bonus y recogiendo monedas, ya que el juego tiene bastante atención en los pequeños detalles y se convierte en toda una fiesta de colores. Los efectos sonoros son geniales, cada animal tiene su sonido característico (me encanta el yeti), y el resto suena con calidad y sin distorsión. La música es hyper-pegadiza, sin duda el juego le debe mucho a éste factor, ya que es capaz de dotar de un ambiente fantástico y único al juego. Sobresaliente, sin duda.

"Ski Safari" es realmente divertido y sobre todo es muy adictivo. Se convierte en una auténtica fiesta sobre "ruedas", fácil para grandes y pequeños, entrañable para la mayoría. Su nivel técnico notable donde la música se corona como lo mejor, acompañan a una jugabilidad sencilla e infalible que te acaba por encandilar. Altamente recomendable.

Nota: 8,5

Descargar juego App Store


Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad

Publicado: 26/04/2012
Versión: 1.0
Tamaño: 18.6 MB
Idioma: Inglés
Desarrollador: Defiant Development Pty.Ltd
© 2012 Brendan Watts & Shawn Eustace

Requisitos: Compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación) y iPad.Requiere iOS 4.0 o posterior

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?