viernes, 8 de junio de 2012

Catapult King, análisis

5:54 p. m. By Codef , , , 1 comment

"Catapult King" llega a la App Store como uno de los lanzamientos más atractivos de la semana. Y la verdad que no me extraña, ya que logra combinar con acierto referentes del género bajo una presentación propia muy bella. Si cogemos una coctelera y metemos dentro "Angry Birds" y "Boom Blox", tenemos como resultado el nuevo juego de Chillingo. Sin ser una proeza técnica, el título irradia belleza por los cuatro costados, siendo muy agradable para nuestros ojos el cuento de hadas presentado junto a una física encomiable.

La mecánica es muy simple. Somos una catapulta gigante, y tenemos que lanzar unas pesadas bolas contra los bloques esparcidos por el escenario. El objetivo es acabar con la horda de soldados, golems o dragones enemigos que han raptado a la princesa, los cuales podemos aniquilar con un bolazo directo. No cabe duda, es más divertido lanzar nuestra munición contra los bloques (hay de piedra, de madera, bloques móviles...) y hacer reacción en cadena. Además, en cada escenario nos asignan una cantidad de bolas distintas, y en ocasiones hay que plantear una buena estrategia si queremos completar con éxito el nivel. Conforme avanzamos vamos descubriendo clases nuevas de bolas, a la par que podemos activar unas esferas mágicas que provocan efectos increíbles. Uno de ellos invoca una lluvia de meteoritos, otro otorga mayor longitud al disparo y el último crea una honda expansiva a su alrededor. Estos poderes no son ilimitados, sino que gastan nuestro elixir morado que vamos adquiriendo nivel tras nivel. También esta la opción de comprar más pócimas en la tienda con micro-pagos, aunque siempre podemos rejugar niveles anteriores para recargarlo sin abonar nada.

Manejar nuestra catapulta es sencillo a rabiar. Estiramos sobre la bola con mayor o menor distancia y soltamos para lanzar. En la parte inferior derecha tenemos un engranaje que nos sirve para medir la inclinación de la catapulta. Por último, podemos movernos libremente por el escenario para ver los recovecos ocultos a simple vista. Fin de la historia. El número de niveles sin ser explosivo, es bastante adecuado. Han prometido más en el futuro, y la verdad que con la estructura de juego que tiene estaría genial un editor de niveles (no creo que caiga esa suerte). Repartidos en 4 mundos distintos, tendremos un total de 64 niveles de dificultad progresiva.

Como hemos comentado más arriba, gráficamente no es ningún prodigio técnico. Sin embargo, la física brutal cuando nuestros bloques chocan o se quiebran, unido a un mundo mágico y colorido, dan como resultado un cuento de hadas genial. El cielo y las nubes que lo impregnan no dejan de ser un mapa plano, pero todo esta tan bien planteado que parece que estemos en un mundo de ensueño. Cuando todos los bloques empiezan a desplomarse se convierte en una fiesta total. En cuanto al audio tenemos melodías bonitas y pegadizas, y unos efectos muy notables para todas las acciones posibles. Lo más gracioso, las muecas de los enemigos.

En definitiva, "Catapult King" mola. Es divertido, gracioso, una delicia jugable y una pasada en las físicas. Notable en todos sus aspectos técnicos solo podemos echarle en cara que podría tener más niveles (aunque en principio eso se solucionará pronto). Se convierte en una compra muy apetitosa para todo tipo de público.

• 0,79 €
  • Publicado: 07/06/2012
  • Tamaño: 43.9 MB