miércoles, 27 de junio de 2012

Display Rec, capturadora por software para iOS

10:21 a. m. By Codef , , , 2 comments


"Display Rec" apareció en la App Store la semana pasada, y lógicamente el boca a boca le ha dado bastante auge. Hablamos del primer programa de la tienda de Apple capaz de grabar en tiempo real lo que sucede en la pantalla de nuestros dispositivos, sin necesidad de emplear ninguna capturadora externa. Y la verdad es que cumple con su cometido, pero solo en cierta medida.

A la hora de capturar podemos elegir entre tres tipos de resolución y la posibilidad de grabar audio o dejarlo todo en silencio, además de modificar ligeramente la calidad de la captura del audio con seis codecs distintos. Posteriormente, podemos volcar lo grabado al carrete de nuestra cámara, o abrir el iMovie desde el propio programa para editarlo. Bien es cierto que dicha opción no funciona muy bien a la hora de exportarlo.

Todo parece más que correcto hasta aquí, pero vayamos con los factores negativos. En primera instancia para usarlo bien tenemos que cambiar la configuración interna de nuestro dispositivo, de lo contrario todo lo grabado se evapora. En ajustes - general - internacional - formato regional, debemos cambiar el nuestro por EEUU. La otra y sobre todo más importante, la calidad de respuesta de la captura realizada. Sin ser pésima dista mucho de ser fluida y dinámica, mostrando un lag muy pronunciado tanto en el video en sí, como en otros programas que tengamos en ejecución.

Quizás en el futuro con todos estos aspectos pulidos y refinados merezca la pena al 100%, pero a día de hoy su utilidad esta muy limitada, sobre todo si empleamos iPad, donde hace aguas por todos lados. Una pena.



2 comentarios:

  1. Compre esta APP y me dejo mi mal sabor de boca, no la recomiendo por ahora, hasta que salga una actualización.

    ResponderEliminar
  2. Conforme la usas peor sabor de boca te va dejando... Una pena.

    ResponderEliminar

¿Quieres un trailer para tus juegos?