jueves, 21 de junio de 2012

Project 83113, gran combinación de plataformas y acción

"Project 83113" llego hace poco más de una semana a nuestras pantallas, y ya está gratuito en la App Store. Quizás sea alguna estrategia de marketing provisional o alguna otra estratagema que se escapa de mi compresión, porque de lo contrario no podría entender que un juego tan económico como éste y de una calidad tan elevada no haya resultado atractivo al público en general. Desarrollado por NcSoft (que con "My Little Hero" y "Project 83113" se están labrando una buena reputación), encarnamos a Belle, un proyecto científico en forma de gato con cuatro manos y con una membrana de interconexión entre sus extremidades para no perder puntería.

A nivel jugable el control es muy parecido al visto en "Mirror Edge", pero mucho más pulido y perfeccionado. Todo el conjunto de acciones se llevan a cabo con trazados realizados sobre la pantalla, nada de sticks virtuales ni botones de acción. Para saltar basta con deslizar el dedo hace arriba (si bien mientras estamos en el aire y duplicamos el movimiento obtenemos un salto doble), nos lanzamos en plancha deslizando el dedo hacia abajo, y para ir a los lados sobra con mover en el sentido correcto nuestros dedos. Con tocar la pantalla nos quedamos quietos, si bien al estar en el aire planeamos indefinidamente hasta chocar contra algún objeto. El disparo sí que llega completamente en modo automático. Cuando aparece un enemigo se gestiona completamente solo hasta aniquilarlo, aunque se agradece la opción de combinar lo anterior con un súper disparo que si podemos lanzarlos a nuestro antojo (y que se gasta a la par de una barra superior que podemos recargar al recoger ítems).

La construcción de los niveles es más que notable. Los primeros compases pueden parecer algo sencillos y cortos, pero ya metidos en el final del primer mundo nos damos cuenta que lo anterior era un simple preámbulo de lo que nos espera en el futuro. Cada mundo esta compuesto de nueve niveles, un enemigo final y una pantalla algo distinta en la que manejamos a Rob, un robot que sufre perdida de memoria, que nos propone unos niveles con tintes puzzlerianos que me recuerda un poco al "Abe's Odyssey". Las armas también son un punto a señalar, ya que son variadas, con un diseño muy chulo y presentan unos flashes típicos de la época de Neo-Geo realmente impactantes. Todas ellas se pueden mejorar con una serie de monedas especiales que hay repartidas por los niveles. Como siempre, podemos pasar por caja para comprar más monedas y hacerlo todo mucho más sencillo (no es nada necesario).

Gráficamente el juego emplea un motor en Cell-Shading muy pronunciado en los personajes, y algo menos visible en los escenarios. Sea como fue, hablamos de un resultado muy notable, tanto en variedad como en cantidad. Las animaciones molan, los disparos son la cumbre, y la cantidad de enemigos, ítems, ráfagas y demás parafernalia que puede darse a la vez es asombrosa (y todo ello sin perder una pizca de refresco). El audio mantiene el listón muy alto, con un buen número de efectos para cada arma, enemigo o acción en particular. Las melodías sin ser excesivamente variadas, logran crear un gran ambiente.

"Project 83113" tiene mucho encanto. No solo en cuestiones técnicas, también en sus matices jugables, siendo un juego de plataformas y acción que se controla a las mil maravillas. Su duración no es para echar cohetes, pero te puede tener enganchado a la pantalla varias horas, y encima en perfecto castellano. Recomendable, sin duda.

Nota: 8'5

Descargar juego App Store


Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad
  • Publicado: 06/06/2012
  • Versión: 1.0.2
  • Tamaño: 41.9 MB
  • Idiomas: Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Coreano
  • Desarrollador: NCsoft
Pegui+9
  • - Poco frecuente/ocasional Violencia en dibujos animados o en imágenes fantásticas
Requisitos: Compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación) y iPad.Requiere iOS 4.0 o posterior.

1 comentarios:

  1. Por lo visto el juego ya no se puede descargar de la App Store, desconocemos los motivos.

    ResponderEliminar

¿Quieres un trailer para tus juegos?