lunes, 4 de junio de 2012

Razor : Salvation, invasión alienigena a la vista!


Hace poco os mostrábamos un video de la última producción apadrinada por Crescent Moon Games. Semanas más tarde, el juego ya está en el mercado, y aunque a priori en su trailer de presentación vimos algo más que de frescura que en el resultado final, "Razor: Salvation" esconde cierta profundidad conforme vamos avanzando que lo convierte en una alternativa divertida y económica ciertamente atractiva para los amantes del gatillo fácil. Empecemos.

"Razor: Salvation" es un shooter en primera persona que puede engañar un poco. Y es que controlamos una nave espacial equipada con toda clase de tecnología militar que solamente puede moverse en 360 grados sobre si misma. No podemos ir de arriba para abajo a nuestro antojo, ni si quiera hay misiones propias de un shooter, cero libertad de acción. Nuestra tarea es rescatar el mayor número de humanos a la par que destruimos cualquier atisbo de vida alienigena dentro de un limitado perímetro. Nuestra vitalidad viene dada en la parte superior por un escudo que absorbe todos los impactos enemigos. En el extremo izquierdo tenemos un enorme botón de disparo, y en el otro lado lado la selección de armas bajo un cumplido menú rápido y directo. Algunas son ilimitadas, si bien cuando el cargador se vacía debemos esperar unos segundos para que vuelvan a estar operativas. Las otras tienen munición limitada, pero podemos gastarnos toda una fortuna comprando todas las unidades que queramos en la tienda tras terminar la ronda diaria.



El desarrollo del juego es simple, escogemos un mapeado y aguantamos el máximo de avalanchas posibles. Cuando estemos próximos a la muerte porque nuestro escudo se ha debilitado al máximo, nuestra aeronave evacua la zona sin poder rescatar más humanos. Cuanto mayores humanos salvemos mejor, cuanto más monstruos acribillemos mejor y cuantos más bonus recolectemos mejor. Todo mola para sumar lo máximo en el finiquito del final de nivel. La pasta conseguida nos sirve para mejorar todo nuestro arsenal, desde la capacidad de balas por cargador, hasta el tiempo de recarga o la cadencia de las mismas. Y tendremos que ahorrar, puesto que a partir de la tercera habilidad no son baratas precisamente. En total seis armas distintas (mini-gun, misiles, morteros, lanza granadas, railguns, y un cañón que me encanta), además de unas extras que son especiales, como por ejemplo el misil dirigido o una bomba casi nuclear.

Gráficamente, lejos de ser espectacular, tiene elementos de físicas y destrucciones muy importantes. Nuestras granadas y misiles tienen mayor o menor envergadura, y así queda patente al impactar contra edificios y vehículos (ver volar los coches es muy vistoso). Las distintas armas están bien representadas, y las explosiones y partículas que flotan por el escenario acaban por ser lo más logrado. Una pena que los cielos resulten tan pixelados como poco definidos, y que algunos elementos anden algo más escasos de polígonos. En general luce un aspecto notable, pero con un radio de tiro tan limitado podría dar mucho más de sí. En su aspecto sonoro, destaca por encima de la media los efectos para las armas y sus explosiones. También se hacen de agradecer las voces de los humanos salvados, o las frases de los aliens en su propia lengua. Las melodías pasan muy desapercibidas, si bien la del menú principal cumple su función con los ojos cerrados.

"Razor: Salvation" es un juego divertido. Sin embargo, entra más en la dinámica de un título adictivo y de partidas cortas tipo mini-juegos, que en una historia completa y lograda como pudiéramos ver en "N.O.V.A 3". Conforme vamos ganando dinero y actualizando las armas, vamos sumando minutos de experiencia y logrando ver nuevos enemigos y situaciones repletas de aliens mucho más vistosas. Esto hace que nuestro interés sea mayor conforme avanzamos en el tiempo. En definitiva, 0'79€ es un precio muy competitivo y realmente el título divierte. Simplemente recordar a lo que vais o os sentiréis engañados.

Nota: 7

Descargar juego App Store



FICHA DEL JUEGO


Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad
ublicado:
  • Versión: 1.0
  • Tamaño: 132 MB
  • Idioma: Inglés
  • Desarrollador: Crescent Moon Games LLC
  • Pegui +9
  • Frecuente/Intenso Violencia en dibujos animados o en imágenes fantásticas
  • Poco frecuente/ocasional Blasfemias o humor vulgar
  • Poco frecuente/ocasional Temas para adultos/provocativos
  • Poco frecuente/ocasional Temas de horror/miedo
  • Poco frecuente/ocasional Violencia realista
Requisitos: Compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación) y iPad.Requiere iOS 4.0 o posterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?