sábado, 16 de junio de 2012

Tiny Troopers, a fondo

11:56 a. m. By Codef , , , , , 1 comment



"Tiny Troopers" es como pillar "Blackhawk Derribado" y "The Expandables" y meterlo en una batidora con el canal entero de Cartoon Network. Dentro de nuestras pequeñas pantallas podemos crear una gran guerra animada y la verdad que no podría ser más divertida. El juego se divide en misiones individuales repartidas en 3 capítulos distintos. En total 30 misiones diferentes que podemos rejugar una y otra vez para conseguir más puntos. Su sistema de control se asemeja al de los últimos "Zeldas" de la NDS, tocamos sobre la parte de la pantalla a donde queremos llegar y nuestra tropa se desplaza automáticamente. Hacemos lo propio con los enemigos y lanzamos nuestra ráfaga de plomo contra ellos. Las acciones especiales como lanzar granadas o misiles son algo diferentes. En la parte derecha de la pantalla tenemos unos iconos muy bien diferenciados para crear el pánico. Basta con pulsar sobre uno de ellos y arrastrar a la zona de la pantalla deseada (se remarca a la perfección). No soy un entusiasta de dicho tipo de control en ciertos juegos de iOS, pero la verdad que responde realmente bien.

En cuanto a las misiones, tenemos de todo tipo (incluso unas pocas con referencias a películas de Hollywood). Desde recatar algún compañero, escoltar blancos fijos, sobrevivir durante algún tiempo en la misión o destruir torres de comunicaciones. Al principio de cada misión podemos comprar mejoras temporales como mayor rango de tiro, cadencia o impacto de nuestras balas, así como mayor escudo entre otras bonificaciones. A la par, durante la misión podemos entrar en la tienda y comprar granadas o misiles que nos llegan vía aérea en pleno conflicto. Esparcidas por el escenario recolectaremos chapas de guerra, que nos darán dinero extra para comprar lo anterior.



Técnicamente los juegos de Chillingo tienen un aspecto muy similar, y éste no es una excepción. Sin embargo, sí que percibimos en "Tiny Troopers" algo más de definición que en otros títulos de la compañía. La primera vez que juegas te deja un sabor de boca muy bueno. Llega un helicóptero y te deja en el punto de partida, empiezas a moverte y todo es extremadamente fluido. Disparas, bomba por aquí, lanzamisiles por allá, explosión a las seis... Todo desde un punto de vista cenital que nos permite tener un gran ángulo de visión. Una vez pasada la sorpresa inicial te vas fijando en otros elementos, el movimiento del agua, los enemigos medio moribundos pidiendo que les salves la vida, o incluso pequeños matices repartidos por los menús. Puede que haya muchos juegos altamente superiores, pero no con tantos detalles. Además recoge una estética de dibujo animado dentro de una guerra como ningún otro.

Me encanta el apartado sonoro del juego. No solo por su cantidad y variedad de melodías, sino por lo bien que representan el supuesto marco bélico humorístico. Durante el desarrollo de la misión son más ambientales y fluidas, pero cuando completamos una misión es una pasada, y cuando navegamos por los menús seleccionando misión o comprando artefactos también. Los efectos van a dúo, con un puñado de efectos para bombas, pistolas y voces de los enemigos. Además se agradece que según qué explosiona y dónde, tenemos sonidos distintos. Gran apartado, si señor.

"Tiny Troopers" se presenta como una pequeña aventura que esconde una gran sorpresa. Su jugabilidad es tremenda, su diversión elevada y el carisma de sus personajes innegable. A nivel técnico no escatima, y sus melodías son muy notables y sobre todo muy divertidas. La cantidad de misiones es elevada y en el futuro prometen más así que... Pongame dos oiga. Y encima todo en castellano.

Nota: 9

Descargar juego Apple Store

1 comentarios:

  1. Totalmente recomendable, ya lo tenía y la verdad que vale la pena pagar lo que piden.

    ResponderEliminar

¿Quieres un trailer para tus juegos?