jueves, 28 de junio de 2012

Virtua Tennis, a fondo...

2:38 p. m. By Codef , , , , 1 comment


"Virtua Tennis" llega a la App Store siendo una gran sorpresa para los amantes del tenis. Y es que a día de hoy no hay ningún título de escándalo sobre el mayor deporte de raqueta del mundo como referente para iOS. Desde su llegada al mundo de las recreativas y posterior traslado a consolas domésticas, la franquicia de SEGA a cosechado éxitos por doquier. Y no es para menos, con una jugabilidad a prueba de bombas y un ritmo frenético, la diversión solo o acompañado siempre a sido una de sus principales premisas.

"Virtua Tennis" siempre se ha definido por su simple y adictiva jugabilidad, y podemos decir que se ha mantenido dicha premisa lo mejor posible. Aunque por defecto nos dejan el nefasto control por gestos, entrando en el menú de opciones podemos cambiar hasta en tres vertientes el control del jugador. A grandes rasgos son muy similares en cuanto a la interfaz, pero ya os adelantamos que cualquiera es mejor que dejar todo en manos de nuestros gestos. El stick de control responde a la perfección, de forma dinámica y fluida, y los botones son voluminosos y cómodos como para no errar a la hora de pulsarlos. Empaña un poco el resultado final la ligera bajada de frames que veremos en el apartado técnico, dejando vendida nuestra estrategia. Sea como fuere, la versión para iOS está a la altura de las circunstancias.

Los modos de juego a los que podemos acceder son varios, sin embargo el más llamativo de todos es el Campeonato Mundial SPT. Empezaremos como el jugador número 50 del mundo, y nuestra misión es ascender a lo largo de todos los circuitos del campeonato: Shanghai, Washington, Francia, Acapulco, Dubai, Madrid o el Cairo, entre otros. Para acceder a las competiciones tenemos que suscribirnos, por lo que ganar se convierte en la única opción para conseguir un buen fajo de billetes. Conforme nos acercamos al final las subscripción son muy elevadas, así que poneos las pilas. El resto de modos son el típico partido de exhibición, un conseguido modo multiplayer (por bluetooth es divertido), y el entrenamiento, bastante interesante si optamos por la imposible jugabilidad por gestos. Por cierto, el juego nos llega sn licencia alguna. Todos los personajes son inventados, aunque guardan ciertas similitudes con tenistas reales. Muy raro, hablando de una franquicia como esta la verdad.

Visualmente el título es muy impactante en su primer contacto, y algo más descafeinado conforme nos vamos adentrando en el meollo. Las pistas tienen una grandísima definición h están plagadas de detalles, jueces de línea, recoge pelotas, público... Sin embargo, ninguno de ellos se mueve, logrando una sensación demasiado estática. Las animaciones de los tenistas son, por méritos propios, lo mejor de todo el apartado. Tampoco están nada mal las cámaras seleccionadas para los golpes especiales de cada jugador. Una pena que en ocasiones el juego vaya a tirones, dejando congelado el juego unas milésimas de segundo vitales para dejarle como rey del trono indiscutible. A nivel sonoro todo mantiene la tónica de siempre. Unos pocos sonidos para el arbitro, golpes de raqueta a titulen, y melodías rítmicas que son la esencia del juego. Notable apartado.

"Virtua Tennis" es el mejor juego tenis de todo el catálogo iOS. Aunque no deja de ser una pena que el juego de tenis por excelencia se conforme con algunas simplezas que vemos en su desarrollo. Los tirones de frames se hacen de notar mucho entre los veteranos de la casa, aunque tampoco entorpecen demasiado como para desmejorar el resultado final.

Nota: 7'5

Descargar App Store


Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad
  • 3,99 €
  • Actualizado: 09/06/2012
  • Versión: 1.1
  • Tamaño: 289 MB
  • Idiomas: Español, Chino, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Coreano, Ruso
  • Desarrollador: Sega America
Pegui +3
Requisitos: Compatible con iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch (cuarta generación), iPad 2 Wi-Fi, iPad 2 Wi-Fi + 3G, iPad (3rd generation) y iPad Wi-Fi + 4G.Requiere iOS 4.3 o posterior.

1 comentarios:

  1. y es malo de cojones. Hasta semifinales es un paseo , demasiado fácil y en la final es casi imposible, yo lo he borrado de mi iphone

    ResponderEliminar

¿Quieres un trailer para tus juegos?