miércoles, 20 de junio de 2012

Virtual City, análisis

9:41 p. m. By Codef , , , No comments

"Virtual City" es por excelencia, uno de los mejores juegos de estrategia que vais a encontrar en toda la App Store. Es un juego algo caro, no hay duda, pero vale cada céntimo que pagas por él. Largo, variado, divertido y extremadamente adictivo, se convierte en una opción muy a tener en cuenta para jugar, sobre todo, en un iPad. Después de probar el juego tanto en iPhone como en Mac, la versión para la tableta de Apple resulta la más apetitosa de todas (si bien no te equivocas en ninguna de las versiones citadas).

Comenzamos como heredero de una importante firma de transportes internacional, y nuestra misión principal es que todos los paquetes lleguen correctamente de un lugar a otro. Al principio apenas podemos mover un par de camiones para el trigo, pero en pocas misiones estamos manejando toda una flota que puede llegar hasta medio centenar de autobuses. Incluso podemos crear autobuses de transporte público o recolectores de basura. Además de todo lo referente al transporte también intervenimos en las estructuras que se pueden construir. Desde centros comerciales y fábricas de coches, hasta pequeñas granjas lecheras o centros de cultivo, además podremos mejorarlas hasta en tres ocasiones, logrando mayor producción en menor tiempo. Uno de sus principales atractivos es que tenemos que enviar los transportes de una fábrica a otra para lograr un producto en concreto, de forma que para conseguir producto textil tenemos que juntar en una misma fábrica lana y productos químicos. Incluso en ocasiones tenemos que recurrir a recursos de otras ciudades, siendo algo más complejo el recorrido de nuestros camiones.

Las misiones son realmente divertidas y variadas. A la vez que mejoramos una zona de una ciudad o aumentamos el nivel de ocio de una población con fuegos artificiales, estamos sofocando una ciudad desbastada por un tsunami o creando un tren de alta velocidad enorme. El equilibrio entre misiones es perfecto, dotando al juego de una diversión endiablada. Además, como todo simulador que se precie, conforme vamos avanzando se van deteriorando los camiones, acumulando basura y disgustando al personal, nunca debemos dejar de lado dicho ámbito, nos llevará a la ruina.

El modo campaña es el más divertido de todos. No obstante, cuando lo completemos (o cuando quieras una vez completado el tutorial) puedes acceder al modo sandbox, creando una ciudad enorme con la única intención de conseguir dinero y upgradear todos los camiones y estructuras a tope. En total, cinco ciudades distintas (Colorad, California, Montana, Michigan y New York) con un montón de niveles.

Técnicamente el juego es una pasada. Tenemos un montón de escenarios diferentes, autobuses de todo tipo, fábricas por doquier, y cuando todo ello está en conjunción tenemos un espectáculo digno de ver. Realmente todo son sprites 2D animados de una forma en concreto que es siempre la misma, pero aún así resulta muy bello de contemplar. Posee un gran diseño en todos los aspectos. Además se hace de agradecer una selección de fuentes y formas de tipografías muy acertadas si tenemos en cuenta que tenemos que leer bastante texto durante el desarrollo de la partida. El aspecto sonoro tampoco está nada descuidado, siendo las melodías muy pegadizas y variadas. Los efectos terminar por acentuar un apartado muy completo.

En definitiva, "Virtua City" es la bomba.

• Categoría: Estrategia
  • Actualizado: Feb 29, 2012