lunes, 9 de julio de 2012

The Amazing Spiderman, análisis...


Gameloft, Gameloft, Gameloft... La habéis liado con éste hombre araña. No se que ha podido pasar, pero el sensacional sabor de boca de vuestras últimas producciones, sobre todo con "N.O.V.A 3", se ha visto mermado con "The Amazing Spideman". Y lo que es peor, las sospechas de que el próximo juego del hombre murciélago del que también tenéis licencia corra la misma suerte. Una pena vamos. Se han juntado una serie de factores que, si bien no hacen de él un título horrible, sí que lo convierten en algo demasiado básico, pasajero y olvidable. El tirón comercial de la película seguro que hace lo suyo, pero por ese precio tenemos títulos infinitamente superiores.

A nivel jugable, Gameloft realizada una labor bastante aceptable. Spidey responde bien, los combos son fáciles de hacer y surcar el cielo colgados de los rascacielos es ameno y divertido. Sin embargo, tras la sorpresa inicial nos damos cuenta que no hay mucho más que rascar. Las misiones son cortas, fáciles y excesivamente repetitivas, y vagar a nuestras anchas no garantiza mucho más que un par de peleas extra y la posibilidad de recolectar ítems especiales. Además, podemos ir de misión en misión con un acceso rápido nada aconsejable, dejando de lado su modo sandbox. Tenemos misiones de rescate, de ayuda sobre localizaciones incendiadas, e incluso un modo fotografía curioso. Aún así, las misiones no son muy divertidas, y para colmo nos delimitan la zona de acción de forma que nos resulta imposible movernos mucho más allá. La inteligencia de los enemigos tampoco es para lanzar cohetes, con unos scripts más bien torpes, y sin más lógica que ir corriendo a por nuestro amigo y vecino Spiderman. Se agradece la extensión de la ciudad, y el mapa integrado en la esquina superior izquierda. Al entrar en él, podemos marcar puntos y asignar nuestro próximo destino.

Como decimos, jugar es más bien sencillo. Con un mismo botón somos capaces de navegar por los rascacielos, y con uno más ya podemos zurrar al más pintado. Por último, lanzamos telas de araña con un último botón virtual que nos sirven tanto para paralizar a los enemigos, como para desplazarnos más rápido. Cuando ganamos nuestras peleas nos suman puntos que, a posteriori, podemos gastar en combos y habilidades extra de nuestro ADN mutado. Cuanto más combos consigamos mejor, ya que en las peleas se contabilizan los hits ocasionados a los rivales, y que no paren de multiplicar es lo mejor que nos puede pasar.

"The Amazing Spiderman" es un título muy potente a nivel técnico, pero también algo básico en ciertos pasajes. Mostrar una ciudad completa en tiempo real era algo complicado, y aun con las consecuentes deficiencias visuales que podamos localizar, lo han conseguido con ciertos altibajos. A unos metros razonables la ciudad luce genial, con reflejos sobre los rascacielos y una definición muy notable de las texturas. Sin embargo, dichas texturas se simplifican y emborronan conforme nos alejamos, hasta tal punto que el popping se percibe a golpe de araña. Los más exigentes pueden ver aquí algo molesto, pero en apenas unas partidas nos hemos acostumbrado a ello. Taxis con sus propias trayectorias, gente caminando, matones dando palizas callejeras en las que podemos intervenir.... La ciudad está muy viva, aunque quizás no tan definida como parece en las capturas de pantalla que nos venden. Subir a un rascacielos y contemplar el panorama es una experiencia ciertamente apetecible. La cantidad de movimientos que puede dar Spidey es muy amplia, sacando aquí un perfecto as en la manga. Su modelado tampoco es para menos, siendo con diferencia el personaje con más pixeles de todo el juego. Al principio más repetitivas, posteriormente mucho más complejas (según vamos comprando combos). Los enemigos y demas ciudadanos que pasean por las calles son mucho más repetitivos y peor definidos. Y por cierto... ¿Qué pasa con el agua? Hacia mil leguas que no veía algo tan feo. No lo entiendo.

En cuanto al audio, sí que podemos decir que han cumplido la papeleta. Aunque no localizar las voces a nuestro idioma empieza a ser un detalle bastante molesto que sucede en todos sus títulos. Las melodías son muy acertadas, y el main theme espectacular. Siguen la estela los efectos especiales para las telas de araña y los impactos de nuestros combos sobre la piel enemiga. Las voces son menos llamativas, y no solo por el idioma, sino por su calidad y cantidad. Sea como fuere, hablamos de un gran apartado.

"The Amazing Spiderman" es un título que busca el gancho fácil de la superproducción cinematográfica. Como juego es correcto en todos sus aspectos, pero tan escaso y falto de chicha que no pasa del aprobado. Además, no es precisamente barato, y su relación calidad/precio nos deja un agujero en el bolsillo difícil de olvidar.

Nota: 6

Descargar juego App Store




0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?