miércoles, 18 de julio de 2012

Captain Cat, al gatito le gusta el pescadito!


Digital Tentacle es una pequeña compañía de desarrollo española que, con su primer juego, bien podría tambalear ligeramente el mercado iOS. Fundada por gente ya curtida en otras empresas como Tequila Works, Mercury Steam o Pyro Studios, navegan juntos en una nueva y excitante aventura que parece que ya empieza a dar sus frutos (este fin de semana el juego se codea entre las 30 app's del top principal). Sin duda, su opera prima y a la vez carta de presentación, se convierte en un soplo de aire fresco dentro del panorama, a veces desolador, de ideas llamativas y diferentes. ¿Soy el único que se ha cansado ya de lanzar pollos en el espacio? Creo que no, y por eso os dejo el análisis del juego que me tiene ahora mismo más ocupado que el mismísimo "Amazing Alex". Allá vamos...

"Captain Cat" es un juego de habilidad estratégica en el que encarnamos el rol de un gato capitán de barco. ¿Su misión? Muy clara, pescarse la cena con su gran ancla. Lo que en principio parece coser y cantar se complica deliberadamente con el paso de los minutos, resultando todo una fuente de diversión. Manejar el ancla es muy fácil, ya que nos bastará con tan sólo un dedo para realizar todas las acciones posibles. Mientras no tocamos nada de la pantalla, dicha ancla va girando de izquierda a derecha esperando nuestra pulsación. Cuando el ángulo es el deseado, presionamos la pantalla, y el ancla se sumerge rápidamente hasta que dejamos de presionar. Al soltar, creamos un nudo, y otra vez vuelta a empezar. Los primeros 15 niveles son relativamente fáciles, pero conforme vamos avanzando surgen nuevas trampas que nos dejan un poco fuera de juego. Corrientes de agua que nos arrastran a otra posición, anclas rojas que nos permiten perforar cualquier superficie, agujeros de gusano que nos llevan a otra localización del mapa... Y todo esto sin contar las medusas que destruyen todo lo que pillan a su paso, los erizos que no dejan indiferentes a ninguno, o las morenas que surgen cuando menos te lo esperas. Para colmo, algunos niveles sin algo laberínticos, siendo una autentica gozada para todos los sentidos. La puntuación de los niveles se mide en función de las estrellas recogidas que hay esparcidas por el mar, el tiempo empleado y el número de nudos. Una serie de tesoros extra nos otorgan un pequeño plus, ideales para rematar la faena (y algunos increíblemente difíciles de conseguir).

En total tenemos 60 escenarios distintos repartidos en dos mundos: avispón y señor casero. En el primer mundo pescamos un pez y en el segundo una especie de caracol. La verdad que la cantidad de escenarios no está nada mal, si bien los jugadores más curtidos pueden encontrar aquí un foco de error (eso sí, no os penséis que recolectar todas las estrellas es bastante difícil). Una actualización más adelante con algún suculento mundo alternativo sería fantástico.


Gráficamente, resulta muy gratificante. Hablamos de un título plagado de detalles, tanto en el desarrollo de los niveles como en los propios menús. El chapoteo del agua al caer peso del ancla, los pergaminos que se abren y cierran para la descripción de nuevos objetos o las botellas flotando en el agua son solo algunos de los claros ejemplos de la atención por los detalles de Digital Tentacle. Los enemigos sin ser muy variados molan , y su capitán gatuno es el líder indiscutible por méritos propios. La verdad que el juego nos llega con personalidad de serie. Un buen apartado si señor.

La música te deja completamente descolocado la primer vez que la escuchas. Es un tanto especial, y sobre todo diferente. Es capaz de sacarte un par de sonrisas casi sin proponerselo, a la vez que las melodías enganchan y resultan amenas y divertidas. Los efectos de sonido rellenan la otra parte del expediente de forma impecable. No podemos reprochar nada.

La verdad que "Captain Cat" es una gozada. Muchos desarrolladores tendrían que aprender de la delicia que tenemos entre manos. El nivel de producción es altísimo, su programación increíble, sus gráficos sensacionales, y sus melodías y efectos de sonido simplemente, fantásticos. Hablamos de uno de los juegos más frescos que he podido probar en la App Store desde que tengo un iPad en mis manos. En todo momento nos da la sensación de que estamos enfrente de algo nuevo y diferente, no de un clon de los "Angry Birds", cambiando los pollos por lechugas en vinagre. Recomendable a todas luces. Y recordad que de momento es exclusivo para iPad (aunque están trabajando en un versión jugable para iPhone).

Nota: 9




FICHA DEL JUEGO

  • 1,59€
  • Publicado: 17/07/2012
  • Versión: 1.0
  • Tamaño: 119 MB
  • Idioma: Inglés
  • Vendedor: Digital Tentacle S.L.
Requisitos: Compatible con iPad.Requiere iOS 4.1 o posterior.




0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?