jueves, 5 de julio de 2012

Chasing Yello, endless game bajo el mar...


Mathilda es nuestra dueña. Una niña de siete años la mar de simpática. Sin embargo, lo que ella quiere, lejos de que seamos su mascota preferida, es meternos dentro de su red de pesca y darnos matarile, por lo que mejor pillamos la sexta y nos vamos corriendo de allí. Todo sea por mantener el tipo. Tras su curiosa puesta en escena, el nuevo juego de los alemanes Dreamfab, intenta colarse como una alternativa seria y convincente dentro del mercado iOS.

A nivel jugable, el título germano es un endless game en toda regla. Encarnamos el papel de un pez que metido en un riachuelo debe salvar los muebles de Mathilda, su dueña. Y no solo eso, ya que combinaremos lo anterior con todo tipo de obstáculos como rocas, troncos o pirañas, a la par que bifurcaciones aleatorias del río en cuestión. Nuestro principal objetivo es alcanzar el mayor número de metros posibles, si bien se han incluido unas estrellas bien majas muy aconsejables de recolectar. Al terminar la partida podemos acceder a una tienda virtual, en la cuál, canjeamos estrellas por ítems especiales. Misiles que nos permiten volar unos metros extra, imanes que alcanzan todo lo que pasa de nuestro alcance, súper saltos o mayor rango de buceo, en total una docena de power ups excitantes. Además, una vez adquiridos los podemos mejorar en cuatro niveles más. Un gran desembolso de estrellas, garantizado. Como siempre, la opción de micro-pagos dinero por estrellas está presente (aunque su adicción nos permitirá conseguir por nuestros propios medios un número bastante significativo).


Como ya viene siendo habitual en los recientes juegos del género, también se nos proponen una serie de retos/metas que podemos conseguir de manera alternativa. Cuanto más desbloqueamos, mayor es nuestro multiplicador de puntos, logrando hacer de ello otro plus muy a tener en cuenta. Alcanzar un récord de metros, emplear algún ítem en concreto o volar un tiempo específico.

"Chasing Yello" emana buen rollo en cada uno de sus pixeles. El pececillo tiene un diseño acertado, y todos los elementos en pantalla destilan colores súper vivos en los que sobre todo van a flipar los más pequeños de la casa, estrellas, cohetes, imanes, pirañas... Al tratarse de un juego endless, la pantalla corre a grandes velocidades, y en ningún momento se percibe pixeles fuera de zona o ralentizaciones que puedan perjudicar el resultado final. Está claro que el juego no es espectacular, pero ni lo pretende ni le hace falta, además se dirige a un público que va a quedar encantado. El audio también es un aspecto bastante adecuado, melodías alegres y divertidas a la par que escuchamos la voz de una niña muy simpática (lástima que estén en ingles).

"Chasing Yello" responde perfectamente a todo lo que podríamos pedir de él. Es bonito de ver, fácil de jugar y con tantos retos como horas de juego. Sin duda, se convierte en una alternativa diferente a otros títulos similares ya vistos en la App Store.

Nota: 7

Descargar juego App Store




App diseñada tanto para iPhone como iPad


  • Fecha Salida:  Jun 28, 2012
  • Version:  1.0.3
  • Tamaño:  28.8 MB
  • Idioma:  English
  • Desarrollador:  dreamfab GmbH & Co. KG
Requisitos: Compatible with iPhone, iPod touch, and iPad.Requires iOS 4.0 or later.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?