sábado, 14 de julio de 2012

Dead Trigger, zombies algo descafeinados


El pasado E3 pudimos comprobar que los juegos para iOS, ya forman parte de nuestro sistema. Trailers a cascoporro de mayor o menor calidad, marketing de pequeños y grandes proyectos, y sobre todo una idea clara... La plataforma de juego de Apple esta sustituyendo, para muchos, las portátiles de toda la vida. Uno de los grandes triunfadores de la feria fue, irremediablemente, "Dead Trigger". Su equipo de desarrollo, encargado del genial "Shadowgun" para iOS, nos metía nuevamente en el bolsillo con un video sumante atractivo. Pocas semanas después lo tenemos entre nosotros, y podemos afirmar que el resultado no ha sido tan bueno como esperábamos. Desde nuestro particular enfoque, el juego ha decepcionado un poco, si bien no podemos hablar de un mal título.

Empezamos a jugar con una metralleta bastante jugosa el primer nivel. Y aunque se hace algo pesado y monótono, entretiene a la par que nos enseñan un poco los controles. Al finalizar, comienza el juego de verdad, y desaparece nuestra jugosa arma. Con un sistema de menús desperdigado por una ciudad en vista cenital muy atractiva, todo parece indicar que estamos delante de algo grande. Sin embargo, su primer nivel con apenas 2 escenarios y una sola arma nos hace presagiar lo contrario. Y así pasa. Los niveles son muy pequeños, muy simples y las misiones ciertamente aburridas. La gran mayoría no va más allá que reventar 50 zombies o permanecer los minutos indicados vivos. Otras simplemente nos hacen recoger una botella de wiskey o algún pack de medicinas en una zona, para volver sobre nuestros pasos a la ubicación donde hemos comenzado la misión. Para colmo, comprar armas es una labor muy pesada. El dinero es fácil de ganar, pero la cantidad que nos asignan es muy justa, y ahorrar para comprar un arma que luego podemos perder en un nivel es algo que no mola. Y es que, hay armas muy caras. ¿Solución? Micro-pagos dentro del juego para conseguir más dinero o ítems especial es (vendas para curarnos o granadas para tener mayor alcance, entre otras). Para colmo, su jugabilidad es algo más lenta de lo habitual, y los zombies que nos sorprenden por la espalda siempre acaban por matarnos. Tenemos que dar muchas vueltas a nuestros dedos para conseguir ver lo que tenemos detrás de nosotros. Una pena. 


Técnicamente, Unity3D esta empezando a demostrar que no tiene nada que envidiar a Unreal Engine 3. Iluminación sobresaliente, efectos de humo y de partículas más que notables y una cantidad de enemigos en pantalla nada desdeñable. Quizás las texturas si que lucen un escalón por debajo, del mismo modo que los cielos no resultan tan impactantes. Un detalle que me ha gustado mucho es el diseño de las armas y su puesta en escena. Cuando un cargador se acaba y tenemos que recargar, la animación es muy suave y convincente. Igual de interesante que la posibilidad de disparar a distintas partes del juego a los muertos vivientes. Sino fuera por una limitada cantidad de enemigos, y por unos escenarios demasiado pequeños y repetitivos, el título de Madfinger no solo brillaría, sería una luz incascesdente.

El apartado sonoro mantiene el tipo con bastante clase, aunque echamos en falta melodías más potentes. Tenemos un main theme fantástico y alguna que otra canción con bastante ritmo en algunos niveles. Los efectos sonoros resultan adecuados en todos sus aspectos, ya sea con la muerte de un zombie como con el sonido de nuestras armas. Un buen apartado, sin duda.


"Dead Trigger" es un juego de acción en primera persona de segunda fila. Tenía las claves, y no podemos negar que el aspecto técnico le acompaña en todo momento. Sin embargo, se pierde en un sistema de pagos demasiado evidente para avanzar a corto plazo, y unos niveles poco estimulantes y repetitivos. Aun así, y con precio tan atractivo puede entreteneos unas semanas. Eso sí, no olvidéis que está en completo inglés. 

Nota: 6





FICHA DEL JUEGO


Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad

  • Actualizado: 12/07/2012
  • Versión:  1.0.1
  • Tamaño: 117 MB
  • Idioma: Inglés
  • Desarrollador: MADFINGER Games, a.s.
  • Poco frecuente/ocasional Violencia realista
  • Frecuente/Intenso Temas de horror/miedo
  • Frecuente/Intenso Violencia en dibujos animados o en imágenes fantásticas
  • Frecuente/Intenso Temas para adultos/provocativos

Requisitos: Compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación) y iPad.Requiere iOS 4.2 o posterior.

4 comentarios:

  1. Pues a mi me parece un juego cojonudo para ser gratuito

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece un juego cojonudo para ser gratuito

    ResponderEliminar
  3. El problema es que los niveles carecen casi de diseño, son repetitivos y los enemigos poco variados. Para colmo, abusa de los pagos in-app para conseguir armas. Además antes era de pago.

    PD: actualizo la ficha en cuento pueda.

    ResponderEliminar
  4. y cuando se acaba el juego! en el rank 100?

    ResponderEliminar

¿Quieres un trailer para tus juegos?