lunes, 23 de julio de 2012

The Act, una película de animación en nuestras manos


Chillingo vuelve a la carga con un lanzamiento un tanto peliagudo. Y es que "The Act", es uno de esos grandes lanzamientos que por su temática y género, puede no gustar a todos los público. Desarrollado por React Entertainment, es un título genial y dulce que a buen recaudo, no dejará indiferente a nadie. Seguro que muchos recordáis el mítico "Dragon's Lair". Lo nuevo de Chillingo se presenta como una película de animación muy similar, bajo una historia algo más cómica, disparatada y sobretodo, encantadora.

Edgar es nuestro protagonista principal. Un limpiador de ventanas la mar de tranquilo que solo tiene 3 objetivos en su vida: ayudar a su inmenso hermano, trabajar de sol a sol, y conseguir conquistar a Sylvia, la chica de sus sueños. Manejarlo resulta lo más sencillo del mundo, con apenas deslizar un dedo hacia la parte izquierda o derecha, Edgar realiza una serie de acciones (más tímido y comedido, o con gran confianza y desatado). Nuestro objetivo es, básicamente, marcar la pauta correcta de cada escenario. En ocasiones tenemos que ayudar a nuestro hermano para que el jefe no nos meta un buen puro, y en otras tenemos que bailar y ligar con la chica de la película. Incluso tenemos que aguantar con un puñado de médicos riendo gracias y contando chistes mientras esperamos que baje el ascensor. Todo un disparate en el que la música juega un gran papel. Siempre debemos escucharla para saber si necesitamos algo más de cuerda o si de lo contrario nos estamos excediendo. Su desarrollo es básicamente el de un cortometraje de animación mudo, por lo que también debemos estar muy atentos a las reacciones corporales de los personajes.

Sin duda, uno de los principales problemas del juego radica en su control. De una experiencia inicialmente favorable, nos podemos llevar toda una decepción por dejar el dedo presionando unos segundos más de la cuenta. La primera vez piensas que es tú culpa, cuando sigue ocurriendo en más ocasiones te das cuenta que algo se han dejado mal diseñado en el planteamiento jugable. Tenemos hasta tres intentos para dar con la solución adecuada a cada uno de los escenarios que componen el juego. De lo contrario, la acción se rebobina como fuera una cinta VHS, y nos sugiere una pista nueva sobre lo que tenemos que hacer para superar la prueba.

En lo técnico, "The Act" es una dulce y encantadora aventura visual. En glorioso 2D, podemos admirar el espectáculo como si de una película de animación se tratase. Quizás el paso de cinemática/escena de juego si que se resienta sensiblemente en ciertos personajes. Algunos dientes de sierra se dejan ver más de la cuenta (sobre todo en la versión iPad). Por lo demás, sensacional. Igual que su ambientación sonora. No solo la música es genial, los efectos llegan al compás que muchas de nuestras acciones, dando a la muda voz de nuestros personajes un lenguaje propio y directo.

"The Act" es una experiencia de juego muy satisfactoria. Sin embargo, no llega a ser tan decisiva como la vista en otros juegos del genero, como por ejemplo el mítico "Dragon's Lair". Su ambientación es sensacional, y sus personajes encantadores. La trama dulce y jugosa, pero el sistema de juego algo más tedioso y tosco de lo esperado. Ya que éste es, a todas luces, el gran lastre del juego. Y eso que su duración es bastante limitada, y la ausencia de puntuaciones no incita mucho a jugarlo nuevamente. Al menos, hablamos de algo completamente distinto a lo que nos ofrecen la gran mayoría de títulos.

Nota: 7

Descargar juego App Store

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?