viernes, 3 de agosto de 2012

Adaptador HDMI, lo probamos en el nuevo iPad

12:27 p. m. By Codef , , 2 comments



¿Alguna vez has estado con la tesitura de comprar o no comprar el renovado adaptador HDMI para el nuevo iPad? Nosotros sí, y muchas veces. Por eso os traemos un completo artículo por si estáis un poco indecisos sobre adquirirlo. Sus ventajas e inconvenientes, así como las posibilidades a las que puedes acceder con él.

Como primer apunte, recalcar que disponemos de dos cables HDMI distintos para nuestra gama de dispositivos. Una para el nuevo iPad que alcanza los 1080p (el que hoy nos ocupa) y otro para los dispositivos anteriores que se queda en 720p. Aparentemente son muy similares, pero sus diferencias radican en la pequeña caja en la que se distribuye el nuevo adaptador (mucho más bonita que el plástico de antaño) y en la anchura del propio dispositivo. Una vez conectamos el cable a la televisión, la respuesta es automática. Todo lo que vemos se transmite 1:1 en la pantalla externa, con el inconveniente de que nunca llegamos a ver todo en pantalla completa a excepción de los vídeos. Y la verdad que con una retina display en la palma de nuestra mano, no hay tele que valga. Cualquier aplicación se visualiza sensiblemente peor, incluso las fotos y los juegos más poderosos. Esta claro que el "Inifinity Blade" luce como cualquier consola de última generación, pero aún así jugar con el iPad como mando no es todo lo cómodo que debería. Desde nuestro particular punto de vista, comprar un adaptador HDMI solo para jugar es muy poco aconsejable. No solo perdemos puntos de visión respecto a la pantalla original, es que ademas tenemos que estar mirando constantemente la pantalla del iPad para acertar en el botón correcto. Además, tener conectado el adaptador mientras juegas no es nada práctico y acaba por resultar incomodo para nuestras manos. No hay duda que para cuestiones de oficina puede ser un arma increíble. Con tan solo un adaptador podemos ver cualquier hoja de cálculo, documento de texto, pdf o presentación de keynote. Incluso una presentación de fotos como si fueran diapositivas es una garantía de éxito. Sin duda, es en el terreno donde más puntos gana. Es más barato que un Apple TV y sobre todo más portátil. Incluso la posibilidad de ver vídeos en pantalla completa a 1080p es toda una gozada. Hemos probado el cable con "Inception" y "Indie Game: The Movie" y la verdad que es alucinante. 

Hemos probado sin mucho éxito "Infinity Blade", "Yesterday", "The Dark Knight Rises", "Captain Cat", "N.O.V.A 3", "NBA Jam" o "Amazing Alex". En todos hemos acabado bastante mareados y hemos perdido mucha experiencia de juego, siempre revisando la pantalla del iPad para ver si estamos pulsando correctamente los botones. Juegos como los plataformas a la carrera o los que solo requieren de algunos toques en pantalla se juegan bastante bien. "Canabalt", "Chasing Yello", "Mirror Edge" y "Sligshot" son algunos ejemplos de aplicaciones que se pueden jugar a la perfección. 

En definitiva, el adaptador HDMI no es necesario pero es una pijada bastante atractiva si os lo podéis permitir. Es pequeño y lo puedes llevar siempre contigo por si en algún momento dado quieres enseñar tus fotos y vídeos a la gente. Como demostración técnica para enseñar juegos a tus amigos en una pantalla gigante una pasada, pero no es nada practico para su uso habitual. Aunque no disponemos de botones físicos en nuestro iPad, cuando jugamos los vemos en pantalla a la perfección, y os puedo garantizar que jugar solo mirando la televisión es ciertamente complicado. Su precio son 39'95€ y lo puedes encontrar en cualquier tienda que venda producto Apple. Id con cuidado, yo solo he visto el nuevo en la tienda oficial, el resto venden todavía el antiguo.



2 comentarios:

¿Quieres un trailer para tus juegos?