jueves, 9 de agosto de 2012

Agent Dash, un diamante en bruto

.
Si cogemos la idea inicial de "Temple Run", la estética de "Los Increíbles" y la temática de "007", obtenemos un mix perfecto: "Agent Dash". Plataformas a la carrera por excelencia, el título se cuela como un resorte entre los más descargados de la App Store. Y no es de extrañar. El título de Full Fat recoge el testigo de otros juegos del genero y lo elevaba al máximo exponente. 

"Agent Dash" no hace uso de los giroscopios como otros juegos del género, todo se realiza con trazos de nuestros dedos por la pantalla. Tenemos tres posiciones distintas, posibilidad de saltar y de lanzarnos en plancha al suelo, además de media docena de power-ups que nos ayudan a que todo sea más fácil. Nuestro objetivo es recoger diamantes y recorrer el mayor número de metros posibles. Uno de los puntos que hacen grande al jugo es que con una buena carrera puedes conseguir una gran cantidad de las preciadas gemas. (algo poco habitual en juegos del genero). Posteriormente las podemos canjear por recompensas que nos acompañen en nuestra aventura de detectives. Jetpacks que nos permiten sobrevolar la zona, imanes para acaparar todos los diamantes de la pantalla, multiplicadores de diamantes o incluso un pedrusco gigante que cuenta por 100 de los pequeñines. También es posible comprar paquetes especiales al principio de cada carrera que son de un solo uso. Son algo caros de comprar, y su uso se recomienda cuando ya estés bastante curtido en el juego (de lo contrario es una perdida de gemas importante). Un punto a su favor la posibilidad de comprar diferentes detectives con atuendos muy variados, y la inclusión de objetivos que ayudan enormemente a que sigamos jugando (además son muy factibles).

En la técnico el juego no desmerece para nada. El primer nivel de la jungla ya deja claro con sus efectos de iluminación y los efectos de agua que no es un simple relleno. Cuando entramos en la primera base ya apreciamos detalles más llamativos, sobre todo cuando nuestro agente se lanza en plancha para esquivar compuertas o cuando caen rocas gigantes del techo... Vaya movimientos de cámara tan sensacionales. Y la verdad que cuando activamos nuestro jetpack la sensación de velocidad es una pasada. El diseño de los personajes recuerda enormemente al look de "Los Increíbles" de Pixar, y el diseño de los menús es realmente agradable. La música por su parte, es pegadiza, divertida y molona. Cumple con todo lo que podríamos pedir de ella, del mismo modo que los efectos sonoros son variados y de gran definición.  

"Agent Dash" es uno de los mejores plataformas a la carrera que podrás encontrar en la App Store. No solo es divertido y vistoso, es que además no es el típico juego que quiere que pasemos por caja constantemente. Tenemos la posibilidad de pagar por una buena cantidad de diamantes, pero la verdad que alcanzar lo que nos piden es factible con unas horas de juego. Gustará tanto a jugadores casuales, como a jugones de toda la vida. Una grandísima sorpresa que nos han deparado esta semana. Por cierto, lo hemos probado con el adaptador HDMI y se deja jugar a la perfección.

Descargar juego App Store



FICHA DEL JUEGO

Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad
  • Gratis
  • Actualizado: 02/08/2012
  • Versión: 1.1
  • Tamaño: 29.0 MB
  • Idioma: Inglés
  • Desarrollador: Full Fat Productions Ltd
Requisitos: Compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación) y iPad.Requiere iOS 4.1 o posterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?