lunes, 20 de agosto de 2012

Alien Breed, sigue brillando con luz propia

12:28 p. m. By Codef , , , , No comments


         ¡El juego original regresa a la acción y celebra su 21 aniversario!
"Alien Breed" es un shot em'up en vista cenital y multiscroll que surgió en el año 1991. La versión original fue para Amiga, aunque al año siguiente apareció otra versión especial que también fue portada a MS-DOS. Team-17, su equipo de desarrollo nos trae una versión para iOS mejorada y realmente atractiva. 

La versión de iOS contiene, además del "Alien Breed" original y su versión especial lanzada un año más tarde, un pack individual con cuatro misiones adicionales completamente nuevas. Dicho pack contiene el nombre de Convergencia, y por lo que cuentan sus desarrolladores, es el primero de muchos más packs que aún están por llegar. En total sumamos 22 misiones distintas, llenas de sorpresas, aliens, compuertas, pasadizos y agujeros espaciales. Al principio de cada misión nos asignan una tarea específica a realizar, desde activar un ascensor bloqueado o dar matarile a un alien inmenso, hasta destruir un ordenador y llenar de C4 el habitáculo para arrasar con todo. Un punto muy divertido y que es el alma del juego es el aspecto de las compuertas electrónicas. Están cerradas siempre y solo se abren si tenemos llaves magnéticas disponibles en nuestro inventario (o si las llenamos de plomo también terminan cediendo). Las llaves se pueden recoger por el escenario o comprarlas con el dinero que vamos rescatando en el desarrollo de la aventura. Al poco tiempo te das cuenta que apenas encontramos una docena por el escenario, por lo que destinaremos nuestros ahorros en comprar paquetes de llaves en la tienda virtual (en una misión puedes gastar como 30 llaves sin darte cuenta). No son caras, pero si queremos comprar otros accesorios sí que tendremos más miramiento en qué gastar nuestros ingresos. En la tienda se venden vidas extra, kits de primeros auxilios, munición para nuestras armas, y doce armas nuevas (lanzallamas, triple cañón, escopetas o de fuego rápido). Desde aquí os recomendamos que los primeros 10.000 créditos que consigáis, sean para adquirir el mapa electrónico de los niveles. Guarda el esqueleto de cada misión, y para niveles a contrarreloj será vital. Además, en ocasiones invertimos un par de llaves en abrir compuertas que con el mapa en mano podemos ver que no era necesario (además de localizar atajos de lo más sugerentes). 


El control resulta completo y preciso. En ambos extremos de la pantalla tenemos dos sticks virtuales, uno para manejar al personaje y otro para dirigir el ángulo de tiro. Dejamos la parte central para un icono que permite cambiar de arma y la parte superior derecha para acceder al mapa (si lo hemos comprado) y el menú de opciones. Las puertas se abren de forma automática si disponemos de llaves, por lo que todo resulta muy fluido. En ocasiones nos encontramos con puertas de rayos láser que solo nos permiten ir en una dirección, trampas hidráulicas que pueden machacarnos literalmente o brechas en el casco de la nave que suponen nuestra muerte inmediata. 

Sin duda, el lavado de cara de todo el apartado técnico del título se lleva la palma. Los chicos de Team-17 se han currado un remake brutal, respetando al milímetro todo lo vivido hace más de veinte años, pero conservando al mismo tiempo la esencia de su vista cenital y su scroll. Los menús, iconos, tipografías y demás detalles también se dejan ver mejor en su nuevo rediseño, de forma que el título solo hace que ir en la dirección correcta. Aún así, los amantes de lo clásico pueden volver en la máquina del tiempo y jugarlo exactamente igual con tan solo pulsar un botón en el menú principal. En cuanto al apartado sonoro las melodías se han remixeado sensiblemente y los efectos de sonido siguen complementando todo el conjunto. Gran apartado. 

"Alien Breed" es un gran título para iOS. Clásico por excelencia, difícil como pocos y divertido hasta la medula, puede ser un autentico bombón para el público más curtido. El lavado de cara mostrado respecto a la versión original es fantástico, y el detalle de los nuevos paquetes de mapas un reclamo altamente llamativo. Su precio es ideal, y se deja jugar a la perfección tanto en iPad como en iPhone. Muy recomendable, y en perfecto castellano.

Nota: 9

Descargar juego App Store




FICHA DEL JUEGO

Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad
  • Publicado: 02/08/2012
  • Versión: 1.00
  • Tamaño: 43.5 MB
  • Idiomas: Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano
  • Desarrollador: Team17 Software, Limited
  • Poco frecuente/ocasional Temas de horror/miedo
  • Poco frecuente/ocasional Violencia en dibujos animados o en imágenes fantásticas
Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad.Requiere iOS 3.0 o posterior.




0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?