jueves, 16 de agosto de 2012

Entrevista David Garcia de Digital Tentacle




"Captain Cat" es una de las mayores sorpresas del año. Por ello, nos hemos puesto en contacto con sus desarrolladores para que nos cuenten un poco que tal ha ido el lanzamiento del juego y que nos puede deparar el futuro. David Garcia, encargado de la música y los efectos de sonido del juego nos relata un poquito su particular viaje. Esperamos que os guste. 

Os recordamos que podéis leer el análisis del juego aquí.


- Hola David. En primer lugar gracias por acceder a nuestra pequeña entrevista.


Gracias a vosotros por brindarnos la oportunidad de contaros un poco de nuestras andaduras.

- Para todos los que no lo sepan... ¿Quiénes son Digital Tentacle?

Digital Tentacle somos un pequeño grupo de desarrolladores dedicados en cuerpo y alma a la creación de videojuegos multiplataforma. Somos una empresa recién salida del horno, aunque sus integrantes cuentan con muchos años de experiencia en el sector.

- ¿De donde nace la idea de Captain Cat?

La idea nace de nuestro “coder” y nuestro grafista un día volviendo cansados de nuestro anterior trabajo. Trabajábamos los tres haciendo juegos para plataformas más grandes. Así que en ese trayecto empezaron a pensar en la idea de hacer juegos propios, y salió la idea del ancla que oscila. De ahí se montó poco a poco todo lo demás.

- ¿Habéis invertido mucho tiempo de desarrollo?

Como os comentaba antes, trabajábamos en otra empresa cuando comenzamos con el "Captain Cat", así que esto hizo que el tiempo de desarrollo se alargase. En total fueron 12 meses, trabajando de noche. Fue muy muy cansado, pero estamos encantados con el resultado final.

- ¿Se ha empleado algún motor comercial o es todo marca de la casa?

El juego está hecho usando el Unity. Por varias razones, entre ellas el tiempo. Si ya andas ajustado de tiempo, no te puedes permitir el lujo de ponerte a desarrollar un motor propio. Unity se ha adaptado perfectamente a nuestro proyecto .

- ¿Es complicado llevar a cabo una producción de cierta calidad a iOS? ¿Todo el tema de licencias y requisitos de Apple para sacar un juego al mercado es complejo?

Bueno la calidad de un producto a nivel de “acabado” viene dada por la calidad de cada uno de sus componentes y de su experiencia en menor medida. Si los integrantes de un equipo son gente con talento y con ganas, sacarán algo bueno si o si. El tema de licencias y requisitos de apple, es un proceso bastante asequible. Realmente es una parte que no debe preocupar. Ya que además si hay alguna duda, puedes hablar con apple, o incluso con otras desarrolladoras y preguntar.

- "Captain Cat" se ha colado entre los más vendidos de la App Store ¿Esperabais está reacción por parte del público?

La verdad que hemos tenido semanas muy buenas, sobretodo con muy buenas críticas de los usuarios. Cuando un usuario te pone 5 estrellas en la App Store y te dice que tu juego le gusta, la verdad que se te cae una lagrimita de felicidad. No esperábamos nada, porque además la app store es un misterio. Lo que si sabíamos y sabemos es que nos gustaba el juego que habíamos hecho.

- ¿Se podría decir que en España hemos sido fieles al producto patrio?

En España hemos recibido mucho apoyo y cariño si .

- Suponemos que todo dependerá del éxito global de Captain Cat pero... ¿Qué podemos esperar en el futuro? ¿Nuevos títulos? ¿Nuevos escenarios para nuestro gatito favorito? ¿Ambas cosas?

Pues estamos a punto de sacar las versiones de android y iPhone del "Captain Cat". Eso lo primero en nuestro calendario. Luego un primer update para el gato. Con nuevos escenarios y algún modo de juego nuevo, más músicas, etc..

Y por supuesto, estamos ya empezando con nuestro siguiente proyecto, que en cuanto podamos vamos a enseñaros cosas. Va a ser MUY divertido.

- ¿Podríamos decir que hoy en día es más rentable sacar un juego al mercado iOS que a otras plataformas de sobremesa?

No, no podemos decir eso porque no es real. Si se puede decir que sacar un juego en iOS es menos arriesgado.



- ¿Qué puedes decirnos de la versión iPhone del juego? ¿Está siendo complicado adaptar la jugabilidad a una pantalla tan reducida?

La versión de iPhone ya funciona perfectamente. Hemos hecho algunos cambios en algunas cosas y se juega que es una delicia. Estamos deseando que lo probéis.

- Para acabar... ¿Cuál es tu juego de iOS favorito?

Me gustan muchos juegos, de muchos tipos. Pero si tuviera que decir uno, diría "Cut the Rope". Me encanta.

Muchas gracias por todo.

A vosotros :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?