martes, 21 de agosto de 2012

Fluid Football, extraña y divertida combinación. Y gratis

10:43 a. m. By Codef , , , No comments



Vaya sorpresa más agradable me he llevado con "Fluid Football". Juego de fútbol gratuito que se ha colado entre las App más descargadas de la tienda virtual. Con claras reminiscencias al clásico juego de mesa "Subbuteo", y un sistema de niveles similar al de un puzzle tradicional, el título es una diversión clara y absoluta. Nuestro objetivo siempre es el mismo, marcar gol sin que nadie entorpezca la trayectoria del esférico. En total tiene 18 copas con ocho niveles cada uno, todo un festín para nuestros sentidos.


Los primeros minutos de juego te quedas algo descolocado. El balón y los jugadores van muy lentos, demasiado para tus dedos. Sin embargo, una vez finalizado el tutorial compruebas que su velocidad es la correcta para calcular y medir trayectorias (una vez seamos más expertos podemos multiplicar la velocidad por 2). Dirigir a nuestros jugadores es tan sencillo como presionar sobre ellos y trazar la trayectoria deseada sobre el césped. Los pases emplean un sistema similar, solo que dirigimos en línea recta dónde apuntar con el balón. Por último, los lanzamientos funcionan igual que los pases, solo que tenemos que estar a una distancia adecuada y apuntar hacia la portería (la flecha de trayectoria del balón se cambia a color rojo). A partir de aquí, los niveles nos dejan a los pies de jugadas establecidas: saques de falta o de banda son los más habituales. El sistema de puntuación se mide por balones, y se entregan al conseguir una lista de objetivos secundarios. Completar el nivel en un número de pases determinado o llegar a puerta en un tiempo establecido. Para colmo, debemos andar con con ojo, y es que los fueras de juego y demás reglas pertinentes están presentes en todo momento.

Otro aspecto simpático son los lanzamientos a puerta. La cámara pasa de vista aérea a primera persona y nos permite lanzar con efecto y dar al balón con más o menos intensidad. Es un sistema muy simple tanto en lo técnico como en lo jugable, pero es todo un vicio.




FICHA DEL JUEGO


Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad
  • Gratis
  • Publicado: 15/08/2012
  • Versión: 1.2.0
  • Tamaño: 27.4 MB
  • Idioma: Castellano
  • Desarrollador: Gray Cooper Media Ltd




0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?