viernes, 17 de agosto de 2012

HORN, primer contacto. Sensacional



"Horn" salió ayer a la venta, y después de probar el juego durante toda la tarde podemos asegurar una cosa: merece la pena. Mezcla genialmente lo mejor de un "Zelda" con los gráficos y los combates de "Infinity Blade". Incluso tenemos un cuerno que hace música que homenajea claramente las ocarinas del juego de Miyamoto. Técnicamente brilla por méritos propios, bajo un Unreal Engine lleno de matices y efectos de iluminación. El único inconveniente es que Zynga se ha excedido ligeramente en su precio, rozando los 6€.

"Horn" es el nombre del chaval que encarna la aventura. De golpe y porrazo se despierta en una torre sin tener ni idea de que hace allí. Un mundo lleno de bestias y seres extraños le esperan (que nos narran mediante un cuento interactivo muy suculento y subtitulado en nuestro idioma). Aunque es un juego bastante lineal, todos aquellos que se quejaron de la falta de libertad de acción de "Infinity Blade" verán aquí sus deseos cumplidos. Podemos campar a nuestras anchas por el escenario, saltando de un lado a otro, disparando con un brazalete como si de un arco se tratase y activando mecanismos que abren puertas secretas. No hay sticks virtuales de por medio, simplemente tenemos que tocar la zona de suelo donde queremos ir y mover la cámara del mismo modo que todos los juegos del género. Cuando llega la acción, tenemos 360 grados a nuestra disposición para rotar sobre el enemigo y atacar en el momento más oportuno. Aparecen unas flechas en los extremos de la pantalla para el movimiento, dejando el centro del dispositivo libre para trazar los golpes de espada. Se agradece la inclusión de puntos débiles sobre algunos enemigos, ingrediente que le brinda cierta estrategia a los combates. Una vez entramos en materia podemos forjar nuestras propias espadas mediante un sistema de cristales que vamos recogiendo.

Como toma de contacto inicial nos hemos quedado asombrados. Parecía un juego pequeño pero conforme pasan los minutos te vas dando cuenta de que es más grande de lo imaginado. El análisis lo tendremos listo para finales de la semana que viene. Esperemos que las dudas iniciales se disipen ligeramente, ya que es un juego caro y hay que estar seguros de su calidad.
  • 5.49€
  • Fecha: Aug 16, 2012
  • Version: 1.0
  • Tamaño: 871 MB
  • Idioma: English, Español, Alemán, Francés, Italiano y Portugues
  • Seller: Zynga Inc.
  • Infrequent/Mild Realistic Violence
  • Infrequent/Mild Mature/Suggestive Themes
  • Frequent/Intense Cartoon or Fantasy Violence
Requirements: Compatible with iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch (3rd generation), iPod touch (4th generation) and iPad.Requires iOS 4.0 or later.

1 comentarios:

  1. Muchas gracias por la primera toma de contacto, lo e comprado y a pesar del precio del juego de momento tengo que decir que estoy muy contento con la adquisición, aunque es un juego sencillo ofrece elementos que no me esperaba en una tablet sin que el control se vuelva un lastre.

    Deseando leer el análisis al completo :)

    ResponderEliminar

¿Quieres un trailer para tus juegos?