sábado, 11 de agosto de 2012

Sketchman HD, curioso plataformas a la carrera



"Sketchman HD" es un juego gratuito de plataformas a la carrera que ha llegado hace pocas semanas a la App Store. Últimamente, no paramos de ver diferentes títulos de dicho género en la tienda de Apple, y la verdad es que cada vez ganan más adeptos. Son rápidos, fáciles y divertidos. Siempre hay un hueco para echarse una partida en el metro o en la parada del autobús. Una de las principales diferencias respecto a otros títulos es su aspecto gráfico, todo parece dibujado en un cuaderno de estudiante.

A nivel jugable tenemos únicamente dos botones en los extremos de la pantalla. Uno para salto y otro para disparo, con la posibilidad de presionar el de salto un par de veces más para hacer una doble o triple voltereta mortal. Incluso si lo mantenemos pulsado podemos planear para ocasiones que así lo requieran. En nuestra animada aventura localizaremos de todo: trampas de pinchos, sierras, minas, bidones de gasolina, cajas y enemigos (terrestres y voladores). Además, todo el escenario está repleto de monedas que debemos recolectar. Nuestra provisión de fondos servirá para comprar armas o power-ups bastante atractivos. Es una pena que cualquier ítem cueste tantísimo dinero, y podamos recolectar tan poco efectivo en cada partida. Está claro que el objetivo es que pasemos por caja deliberadamente. Se agradece la inclusión de metas que determinan bastante nuestra pericia al mando, y sobre todo el número de monedas en las que incrementan nuestro monedero al conseguirlas. Pese a todo, no son suficientes.

Como decimos a nivel técnico todo parece sacado del cuaderno de un estudiante que se aburre en mitad de clase. Desde los enemigos y obstáculos, hasta las sombras y disparos. Absolutamente todo parece salido del grafito de un lápiz. El fondo es de color azul suave y va cambiando conforme pasamos metros de recorrido, mientras que los obstáculos son rojos intensos y se diferencian claramente. El sonido cumple la papeleta sin mucho que añadir. Sus melodías son correctas, pero no tan llamativas o pegadizas como otras vistas en títulos similares.

"Sketchman HD" es un plataformas a la carrera llamativo en su primer compás y ciertamente atractivo durante unos días. Sin embargo, cuando compruebas lo poco que avanzas con el dinero tan escaso que se consigue, va menguando nuestro interés en él. No me importan los juegos gratuitos con pequeños micropagos si merecen la pena, el inconveniente es que con "Sketchman HD" tendríamos que gastar una pasta real para conseguir resultados. Nos ha gustado mucho más "Agent Dash".



  • Gratis
  • Actualizado: 19/07/2012
  • Versión: 1.0.1
  • Tamaño: 18.1 MB
  • Idioma: Inglés
  • Desarrollador: Miniclip SA
Pegui+9
  • Frecuente/Intenso Violencia en dibujos animados o en imágenes fantásticas
Requisitos: Compatible con iPad.Requiere iOS 3.2 o posterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?