jueves, 27 de septiembre de 2012

Apocalypse Max: Better Dead Than Undead, a fondo...



"Apocalypse Max: Better Than Undead" es un frenético y divertido título desarrollado por Wandake Studios que nos sorprendió con un trailer muy jugoso la semana pasada.  Mezclando la temática zombie junto con la acción y las plataformas laterales más propias del siglo pasado, nos recordaba en gran parte al mítico "Metal Slug". No obstante, el juego tiene su propio e inconfundible aroma que lo eleva hasta la cúspide. 

El desarrollo de la aventura es completamente lineal, con libertad de movimientos de izquierda a derecha, presentando niveles de una gran extensión llenos de trampas, laberintos y secretos. Además del componente meramente plataformero, tenemos dosis de acción por un tubo. Los zombies aparecen por todas partes y sus oleadas nunca cesan, por lo que si no encontramos la salida podemos ser devorados sin piedad. Por tierra, mar y aire, tenemos zombies al uso, peces zombie y aves zombie. La maldad se ha adueñado de todos los seres vivos del planeta y cada uno tiene una habilidad especifica (los huevos podridos que lanzan las aves nos encantan), incluso en la recta final encontramos zombies policías que disparan sin piedad sobre nosotros.  


En total, tenemos 20 niveles distintos repartidos en 5 zonas diferentes. Las primeros cuatro niveles nos sirven para hacernos a los mandos de la acción, sin apenas plataformas de por medio. Los siguientes ya nos meten un poquito de variedad, llegando a unos recorridos finales plagados de laberintos que son increíblemente divertidos. Quizás  hubiese sido de agradecer la inclusión de jefes finales, ya que solamente tenemos un enemigo final en el último nivel (bastante duro por cierto). En un par de horas largas podemos completarlo sin problemas. 

Un detalle que se hace de agradecer es la posibilidad de mejorar nuestras armas. Tenemos pistolas, ametralladoras, rifles, bazokas, lanza-granadas y un par de uzis. Por el camino vamos adquiriendo dinero que nos sirve para comprar munición, vidas extras y mejoras individuales sobre nuestro arsenal. Tenemos tres niveles distintos hasta llegar al tope, de forma que aumenta gradualmente la capacidad del cargador, la velocidad de recarga y el daño infligido por cada casquillo. Conseguir todas las armas al máximo nivel es algo que se puede conseguir sin problemas con un poco de entrenamiento, por lo que agradecemos a Wandake Games que no sea estrictamente necesario pasar por caja para conseguirlo todo (tenemos la posibilidad, eso sí, de canjear dinero real por monedas). 


Gráficamente el juego es una pasada. Se percibe un trabajo de arte inmenso detrás de cada detalle que se asoma por la pantalla, desde el propio menú principal hasta el último de los rincones. Los escenarios son flipantes, variados y coloridos. Todo el gore impregnado en el ambiente se completa con los desmembramientos zombies que causamos con nuestro afilado cuchillo. Tenemos un buen puñado de diseños y animaciones para el elenco principal de caminantes, del mismo modo que Max tiene un montón de acciones para cada arma. Aunque en un principio parece que las referencias a "Metal Slug" son más que evidentes, con el paso de los niveles nos damos cuenta que se parece mucho más a "Shank" de la actual generación de consolas. En cuanto al material sonoro, tenemos un puñado de efectos de sonido para nuestro pequeño arsenal de exterminación zombie. Las melodías son variadas y más que notables, aunque no vamos a negar que tras el trailer de presentación inicial esperábamos otro tipo de música más cañera.

"Apocalypse Max: Better Than Undead" es una pasada. Si bien su duración se antoja como la gran asignatura pendiente, el resto del trabajo visto en el título de Wandake Games es de matrícula de honor. Gráficos magistrales y una jugabilidad a prueba de bombas se reúnen en un título que hará las delicias de los amantes del genero. Para colmo, la temática zombie acentúa la historia a la perfección, creando un mix hasta ahora desconocido en la App Store. Recomendable sin lugar a dudas. 

Nota: 9   

Descargar juego App Store



FICHA DEL JUEGO

This app is designed for both iPhone and iPad
  • Actualizado: Oct 24, 2012
  • Version: 1.2
  • Tamaño: 293 MB
  • Idioma: English
  • Seller: Wandake LLC
  • Infrequent/Mild Horror/Fear Themes
  • Frequent/Intense Cartoon or Fantasy Violence
  • Infrequent/Mild Mature/Suggestive Themes
Requirements: Compatible with iPhone, iPod touch, and iPad. Requires iOS 4.3 or later. This app is optimized for iPhone 5.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?