martes, 11 de septiembre de 2012

Blast A Way, impresionante





Illusions Labs nos presenta su nuevo título de puzzles: "Blast A Way". Un candidato de oro que se cuela entre los primeros puestos del género gracias a su tremenda mezcla de ingenio y habilidad. Además, recoge conceptos tan variados como dispares, siendo un cruce genial entre "Portal", "Little Big Planet" y "Pocoyo".

Su modo principal nos llevará a lo largo de cinco mundos distintos (madera, plástico, metal, piedra y metalurgia) en ochenta fases completamente diferentes. Nuestro objetivo siempre será el mismo, encontrar la salida de las laberínticas construcciones coloridas que intentarán cerrarnos el paso (a la par que rescatamos a unos amiguitos la mar de simpáticos). Para ello dispondremos de pequeñas bombas que podremos lanzar hacia los diversos bloques que construyen el escenario. Al principio tendremos unas construcciones muy simples y básicas, pero a medida que avanzamos la cosa se complica con un punto a su favor: el factor sorpresa. Cada mundo esconde algún nuevo secreto, alguna nueva mecánica que tambalea nuestro preciado mundo para rebanarnos los sesos aun más. Hay bombas de impacto, bombas lapa, de teletransporte, portales que cambian el color de dichas bombas y un largo etcétera. Contaremos con niveles que permiten manejar más de un robot, debiendo ir con cuidado a la hora de lanzar las bombas. Ningún personaje debe morir en el intento.

Manejar el juego es muy sencillo. Seleccionamos el robot que deseamos mover y trazamos una trayectoria sobre el suelo. Acto seguido, nuestro robot la cumple a la perfección, siendo posible bloquear el recorrido marcado y cambiarlo si nos hemos equivocado (todos nuestros actos se marcan sobre una línea de puntos que el robot sigue en todo momento). Para usar las bombas basta con hacer presión sobre el bloque deseado y soltar en el momento preciso. Cuanta más presión ejercemos sobre la pantalla, mayor es el ángulo de tiro y su distancia. Del mismo modo, para recoger las bombas o salvar a los Boxies tan solo tenemos que pasar por encima de ellas. Eso sí, solo podemos llevar una a la vez, dejando cierto punto estratega en muchas ocasiones que debemos volver sobre nuestros pasos para  recoger una bomba y hacer un agujero en alguna zona olvidada. Los escenarios tienen una dimensión acertada, sin resultar tremendamente laberínticos ni enrevesadamente complejos. La curva de aprendizaje es óptima, por lo que podemos estar más que tranquilos (además el título está plagado de ayudas y consejos para saber como se emplean todas y cada una de las bombas). 


Técnicamente el juego salta a la vista por  si mismo. Ya desde un primer momento resulta muy llamativo por el blanco de sus fondos y lo colorido de sus construcciones. Sin embargo, conforme vamos jugando obtenemos más y más material gráfico que parecía escondido desde un primer momento. El resultado es muy sobresaliente, con momentos en espectacular bullet-time que terminan de perfilar una labor encomiable. Las melodías por su parte, quedan ligeramente por debajo. Acompañan a la perfección y tenemos un número adecuado para el número de mundos con los que contamos. No obstante, se le echa en falta alguna melodía más épica o memorable. Los efectos de sonido ganan muchos enteros, con una gran cantidad de explosiones y demoliciones, así como efectos de estudio para todo tipo de pasos, choques y artilugios. 

"Blast A Way" ha sido una sorpresa en toda regla. Bajo sus wallpapers blancos relajantes y sus coloridos mundos compuestos de madera, plástico y metal, se esconde un título capaz de trasladarnos a uno de los experimentos más estimulantes que podrás probar en todo el catálogo de iOS. Su jugabilidad es exquisita, su dificultad ajustada, sus gráficos fantásticos, y sus melodías y efectos sonoros notables. Illusion Labs se marca un juegazo como la copa de un pino. No os asustéis por su precio, merece cada céntimo que pagamos por él. Y encima en perfecto castellano.




FICHA

Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad
  • Actualizado: 31/08/2012
  • Versión: 1.0.1
  • Tamaño: 44.7 MB
  • Idiomas: Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Portugués, Ruso, Sueco
  • Desarrollador: Illusion Labs AB
Requisitos: Compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación) y iPad. Requiere iOS 4.3 o posterior.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?