sábado, 1 de septiembre de 2012

Draw Breaker, análisis

Entre tantas aventuras y juegos de acción que están aterrizando últimamente en la App Store, he localizado un sencillo título arcade que esconde un gran potencial. Desarrollado por Elevate Entertainment, no es más que una mezcla del clásico "Arkanoid" con un típico juego de puzzles. Su bonito look y su desenfadado estilo hacen que nos entre directamente por los ojos, su jugabilidad hace el resto... Y vaya si lo hace, es divertidísimo. Su nombre: "Draw Breaker".

Jugar es muy sencillo. A lo largo de media docena de capítulos compuestos de un buen puñado de niveles individuales, debemos ir eliminando una serie de bloques que aparecen en pantalla. Tenemos una zona cero donde damos por vencida nuestra cruzada y un conjunto de bloques a eliminar que llegan en disposición vertical. Emplearemos una bola tipo pinball para acabar con ellos, con la única diferencia que somos nosotros quiénes creamos en tiempo real donde queremos que se ubique la plataforma donde debe rebotar. En lugar de manejar una plataforma fija de izquierda a derecha, la dibujamos constantemente trazando la dirección deseada con nuestro dedo. Arriba o abajo, más inclinado o menos, cualquier posición es valida para acabar con la mayor rapidez posible. Al principio es muy fácil, pero en poco tiempo se complica gracias a los bloques que destruiremos. Son monstruos, con características especificas que inciden directamente sobre nosotros. Algunos multiplican por 3 la bola actual, otros se la comen y escupen, incluso los ogros se mosquean y destrozan todo lo de su alrededor, así como los bloques tipo ladrillo los que solo se golpean por una zona en concreto. Tenemos un total de 16 monstruos, por lo que la fuente de diversión está asegurada.

A nivel gráfico el juego es una gozada. No tiene un motor increíble y unos poderosos gráficos tridimensionales, solo un par de bloques y unos fondos de pantalla que logran crear una sinfonía visual fantástica. Cada bloque es un monstruo y tiene una habilidad especifica, y eso queda patente gracias a su bello diseño a la par que descriptivo. Entre medias de cada uno de los episodios, nos edulcoran el resultado final con unas cinematicas bastante alegres y divertidas. En cuanto al audio, tenemos un gran apartado. Al igual que en el aspecto visual, cada monstruo tiene su voz específica, siendo pronunciada por ellos cuando los eliminamos. Así pues, tras realizar un combo pronunciado cada uno nos deja su propio mensaje, siendo un puntazo al mismo tiempo que escuchamos las pegadizas melodías (hay bastantes por cierto).

"Draw Breaker" es una mezcla divertida y amena capaz de gustar a un amplio abanico de jugadores. A nivel jugable guarda lo mejor del puzzle con la rapidez de un arcade, y estéticamente es toda una maravilla. El concepto de los bloques monstruosos es la bomba y sus músicas pegadizas confeccionan un pastel increíblemente apetecible. La verdad que es uno de los juegos más divertidos que hemos jugado últimamente. Recomendable, sin duda (y traducido a nuestro idioma). Además, en una futura actualización incluirán un modo endless (sería espectacular).

• Publicado: 23/08/2012
  • Tamaño: 34.1 MB
  • Idiomas: Español, Chino, Neerlandés, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Coreano, Portugués, Ruso, Sueco