miércoles, 5 de septiembre de 2012

McPixel, pixel art feat WarioWare


"McPixel" es una aventura gráfica extremadamente rápida que mezcla un humor disparatado y sin sentido, con el puntillo del clásico "Wario Ware" de Nintendo. El resultado es una fuente de risas aseguradas y una jugabilidad algo dura a la que nos costara adaptarnos un tiempo. Una vez hemos procesado su funcionamiento, resulta ciertamente adictivo, intentando dejar la intriga de qué nos puede deparar el siguiente capítulo. En total tenemos cuatro capítulos en los que acompañar a nuestro protagonista desde su niñez a su vejez. Cada capítulo consta de tres rondas con seis pruebas o escenarios diferentes, dando como resultado un total de 100 pruebas diferentes (algunos con parodias a películas como StarWars). Si conseguimos dar con la solución de tres escenarios seguidos, accedemos a un modo bonus. Incluso los escenarios tienen dos soluciones distintas: una básica y otra especial que otorga más puntos. En dos o tres horas puedes finalizarlas, aunque en ocasiones algunos niveles cuestan lo suyo, prolongando su duración en alguna hora extra. Además, contamos con otros dos modos extra donde se lleva la corona el modo sin fin. Podemos jugar sin parar a todos los escenarios del modo historia y ver nuestra mejor puntuación.



Para controlar al personaje basta con presionar la zona de la pantalla deseada. En ocasiones basta con abrir una puerta específica o recoger algún objeto, y en otras debemos combinar algún objeto con otro elemento del escenario. Sin embargo, carecemos de inventario, apenas podemos hacer una combinación entre objetos para que se acabe el nivel. Al principio es algo caótico, incluso puede no divertir a cierto público. Darle un poco de tiempo, tiene una curva de aprendizaje algo tosca que podrían mejorar en el futuro. 

A nivel gráfico el juego se presenta bajo la conocida técnica de pixel art. Quizás el resultado final no es tan llamativo como el visto en otros títulos del genero, pero su variedad de situaciones resulta interesante y llamativa. Dentro de lo que cabe, las animaciones son vistosas, creando situaciones hilarantes como no hemos visto en otros títulos. Las músicas son rápidas, directas y relmente variadas, recogiendo el sentido y la frescura del título a la perfección. Los efectos sonoro también superan el aprobado sin problemas, aunque un poquito más de variedad sería de agradecer. 

"McPixel" es una locura. Es como mezclar la genialidad de "Wario Ware" con una aventura gráfica sin sentido y humor negro por un tubo. Para colmo, es todo amor en su pixel art, resultando una experiencia única e irrepetible en toda la App Store. Su duración está más que justificada, y una vez captas el concepto del juego todo va sobre ruedas. Aunque habrá quien pueda odiarlo. 

Nota: 7'5





FICHA DEL JUEGO

Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad
  • 2,39 €
  • Publicado: 27/08/2012
  • Versión: 1.0
  • Tamaño: 24.8 MB
  • Idiomas: Español, Chino, Checo, Neerlandés, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Coreano, Polaco, Portugués, Ruso, Sueco, Turco
  • Desarrollador: Mikolaj Kaminski
  • Poco frecuente/ocasional Consumo de alcohol, tabaco o drogas o referencias al mismo
  • Poco frecuente/ocasional Contenido sexual o desnudez
  • Frecuente/Intenso Violencia en dibujos animados o en imágenes fantásticas
  • Poco frecuente/ocasional Temas para adultos/provocativos
  • Frecuente/Intenso Blasfemias o humor vulgar

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?