jueves, 20 de septiembre de 2012

Posts, controlar tu blog nunca fue tan sencillo

10:05 a. m. By Codef , , No comments



"Posts" es una App realmente interesante para todos aquellos que tengan un blog y necesiten opciones algo más avanzadas de lo que permiten las aplicaciones nativas por excelencia de Blogger y Wordpress. Quizás su precio rozando los ocho euros se antoja algo elevado, sin embargo merece la pena si tienes pensado actualizar tu blog desde un dispositivo iOS habitualmente. He de admitir que para nosotros ha sido todo un descubrimiento, su funcionalidad a la hora de dejar listos artículos sin conexión a internet para subirlos posteriormente es una pasada y sus filigranas visuales de lo más llamativo. Vayamos por partes. 




El programa nos permite crear un blog desde cero o acceder a los datos de uno ya creado previamente mediante Blogger o Wordpress. La interfaz es fantástica, intuitiva y muy vistosa, incluso podemos gestionar varios blogs a la vez y no morir en el intento. Cada uno se despliega con un sistema de menús como si de un buzón de correo electrónico se tratase, dejando a la vista las páginas creadas, los posts, los borradores y los comentarios. También nos da la posibilidad de redactar un nuevo artículo y dejarlo listo como borrador local o borrador online. Así pues, es posible ir dejando nuevos posts listos para ser subidos más adelante pese a no disfrutar de conexión a internet en ese preciso momento. Otro punto a su favor es que nos deja gestionar todos los comentarios publicados en el blog en una sección independiente, así como marcar los mensajes leídos o contestar desde la propia aplicación. Todo un lujo que encima tiene una representación gráfica bastante llamativa. 

Un detalle que se hace de agradecer es el sistema de visualización de los post creados. En forma de cajitas se distribuyen por días, semanas o meses, siendo posible escoger el que mas nos guste en tiempo real. Los días con publicación se marcan de color rojo en nuestro particular calendario. 



El sistema de escritura es muy parecido a "Pages". Además de los iconos necesarios para cambiar a negrita, cursiva, subrayado, tipos de fuente y enlaces, tenemos un inspector muy útil para afincar las fotos en el lugar que mejor nos convenga (tamaño, posición, links y wraps). Además también nos permite copiar el enlace directo de youtube o vimeo para poner un video en nuestro blog. Salta a la vista que lo que antaño se hacía insufrible con las aplicaciones nativas, resulta aquí más fácil de dominar que en un ordenador. 

Descargar Posts App Store



0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?