sábado, 22 de septiembre de 2012

Rayman Jungle Run, análisis del nuevo juegazo de Ubisoft

"Rayman Jungle Run" ya está entre nosotros. Y la verdad que la espera bien ha merecido la pena. El nuevo título de Ubisoft logra tambalear los cimientos de los plataformas a la carrera, con un planteamiento que innova en muchos compases y mejora todo lo visto hasta el momento para convertirse, por méritos propios, en el rey indiscutible de cierto segmento del mercado. Gráficamente es pura poesía visual, brindando uno de los juegos más bellos que somos capaces de recordar entre todas las proezas técnicas vistas anteriormente en iOS.

Como todo plataformas a la carrera que se precie, con apenas un botón tenemos la faena terminada. Sin embargo, no solo podremos avanzar en una dirección. Hay atajos, trampas o bifurcaciones que nos hacen ir de aquí para allá pese a que Rayman se mueva el solo por el escenario. El título se divide en cuatro capítulos diferentes, de forma que en cada uno de ellos nos enseñan a realizar alguna acción específica. Así pues, el título crea por si mismo una curva de aprendizaje fantástica y divertida. En el primero de ellos nos limitamos a saltar, en el siguiente ya podemos volar, mientras que en los siguientes nos enseñan a correr por las paredes y pegar mamporros. Cuando combinamos todas las acciones obtenemos un resultado magnifico.

Cada uno de los mundos se divide en diez niveles diferentes, en los que deberemos recoger un total de 100 "monedas". Si alcanzamos la máxima puntuación nos otorgan un diente en forma de diamante rojo. Si conseguimos cinco dientes le damos una alegría a la muerte que nos regala un tenebroso nuevo mundo por cada nivel. Os podemos garantizar que no podréis parar hasta conseguir todos los dientes. Se convierte en todo un reto personal que te enganchará irremediablemente.

Visualmente todo es maravilloso. Desde los fondos de cualquier nivel, amen por el recorrido en el que solo se reflejan sombras, hasta las animaciones de Rayman o los diseños de nuestros enemigos... Todo es absolutamente brutal. Pura poesía visual que se queda enmarcada como una obra de arte que no tiene fin. Los escenarios son otro personaje vivo de la historia, están llenos de matices, colores, animaciones y deformaciones en tiempo real. Son una burrada. En el audio tampoco se ha escatimado en gastos. Disponemos de media docena de canciones que ponen la guinda al pastel. Todas son pegadizas, divertidas y únicas, hasta la música de los créditos es una pasada. Mantienen el nivel los efectos de sonido para las mil y una acciones que podemos realizar. Sobresaliente, sin duda.

"Rayman Jungle Run" se convierte en un clásico instantáneo dentro del catálogo iOS. Su gran belleza visual y sonora se funde con una jugabilidad a pruebas de bombas, creando un mix perfecto que resulta inolvidable. Estamos delante de un diamante en bruto que supone un reto tanto a recién llegados como a jugadores de toda la vida. Quizás un modo endless para los que les gustan los retos interminables sería interesante, aunque puede que entonces perdiera el gusto de estar cuidado al milímetro.

• Publicado: 18/09/2012
  • Versión: 1.0.2
  • Tamaño: 49.3 MB