jueves, 20 de septiembre de 2012

StormGunner HD, acción en primera persona bajo la trinchera

"StormGunner HD" es un título de acción en primera persona desarrollado por Exelweiss, que supone la revisión de su homónima versión Java para móviles de hace algunos años. Basado en el "BeachHead 2000", también creado por el mismo estudio en colaboración con Atari, y desarrollado con la herramienta de moda, Unity, podemos hablar de una buena inversión para pasar ratos muertos delante de nuestras pantallas.

Asentados en un búnker, deberemos hacer frente a todas las oleadas enemigas que se acerquen a nuestra posición. Un total de 12 misiones diferentes conforman el modo historia, mientras que siempre podemos revisar el endless mode y comprobar de que somos capaces intentando alcanzar la máxima puntuación. Con el dedo a modo de puntero movemos una mirilla por la pantalla, mientras en el margen inferior izquierdo disponemos del botón de disparo. A su lado tenemos otro icono que nos sirve para cambiar de arma, mientras que también en dicha zona podemos observar el HUD que nos traduce la vida restante y la munición de cada arma. De vez en cuando nos enviarán en paracaídas paquetes con munición extra o algún kit de primeros auxilios. Al impactar una bala con ellos los recogemos. 

La inteligencia de los enemigos no es para echar cohetes, aunque se hace de agradecer que ademas de soldados enemigos aparezcan vehículos móviles. La cantidad de armas se reduce a tres, con un tiempo de recarga, cadencia y daño infligido diferente. Quizás un repertorio algo escaso para los tiempos que corren. 


A nivel técnico el juego tiene notables efectos de iluminación y una construcción sobre los vehículos bastante vistosa. Los soldados no correrán la misma suerte, si bien están modelados a la perfección la animación es terrible. Los escenarios, limitados a la rotación en 360 grados de un búnker, tampoco son como para lanzar cohetes. La música y efectos corren la misma suerte, limitandose a un par de temas más y media docena de sonidos de ambiente. Muy justo, la verdad. 

"StormGunner HD" es bastante divertido y desafiante, adictivo en ciertos momentos y sobre todo muy rápido. Siempre puedes encontrar un momento para darle matarile a todo el que se ponga por delante de tu mira. Sin embargo, sus carencias gráficas hacen mella, del mismo modo que su modo principal con apenas 12 niveles se antoja algo insuficiente. La cantidad de armas tampoco ayuda, dejando un producto algo limitado. ¿Quizás con una futura actualización se podrían paliar algunos defectos? ¡Seguro que sí! Tiempo al tiempo.

Nota: 6'5




  • FICHA

    2,39 €
  • Publicado: 29/08/2012
  • Versión: 1.0
  • Tamaño: 35.0 MB
  • Idioma: Inglés
  • Desarrollador: EXELWEISS ENTERTAINMENT SOCIEDAD LIMITADA.
PEGUI +9
  • Poco frecuente/ocasional Violencia en dibujos animados o en imágenes fantásticas
Requisitos: Compatible con iPad. Requiere iOS 4.3 o posterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?