jueves, 27 de septiembre de 2012

Sugar Kid, probamos el juego en exclusiva. ¡Y nos encanta!


El 4 de Octubre sale a la venta "Sugar Kid". El título desarrollado por los españoles de A Crowd of Monsters se ha ganado bastante expectación con el paso de los meses. Un teaser muy llamativo nos presentaba su dulce personaje, mientras que un segundo trailer nos dejaba ver sus bondades jugables. Una semana antes de su lanzamiento, sus desarrolladores nos han invitado a probar la versión casi definitiva del juego, y vaya... Nos ha sorprendido muchísimo. No solo cumple las expectativas, las supera con creces.

"Sugar Kid" nos cuenta la historia de un terrón de azúcar la mar de simpático que es secuestrado por un malvado limón mientras está jugando un partido de fútbol con su amigo Bernard. Atrapado en una habitación llena de tuberías, deberá salvar el pellejo de las gotas que van cayendo al mismo tiempo que recolecta una serie de estrellas que se encuentran atrapadas dentro de unas pompas gigantes. A nivel jugable seremos un mero espectador que no tendrá control directo sobre el personaje. Nuestro terrón se mueve de izquierda a derecha a su libre albedrío y nuestra misión es evitar que las gotas caigan sobre el. ¿Cómo la hacemos? Muy fácil. Trazamos una trayectoria con nuestro dedo creando una superficie temporal por la que se pueden deslizar las gotas. Y deberemos andar con ojo, si hay un exceso de carga se pueden debilitar y caer de golpe. Del mismo modo trazaremos otra trayectoria para que las gotas incidan directamente sobre las pompas y liberen a las estrellas de su cautiverio. Al principio empezamos con pocas tuberías, pero en poco tiempos nos tenemos que ver con tuberías llenas de gotas de distintos colores y artimañas que realizará el Dr. Lemon para aniquilarnos.


Una de sus principales virtudes es la variedad de situaciones y la cantidad de ítems que podemos usar para ayudarnos de una muerte segura. Pero sin duda el modo survival es la más brutal del juego. Las 90 fases que hemos probado nos han encantado, pero es que el modo endless es sencillamente, mágico. Todo son sorpresas continuas, incluso cuando caemos muertos es capaz de dejarnos de piedra pómez. Eso sí, deberemos tener activo el modo sangre (para los más peques quizás es algo hardcore). 

Las posibilidades de customización del personaje son de lo más atractivo, con claras referencias al mundo del cine y del cómic que os desvelaremos en la review que saldrá el día de lanzamiento. Técnicamente, las físicas sorprenden y los gráficos son convincentes y divertidos. La música  mantiene el listón.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?