miércoles, 12 de septiembre de 2012

Supermagical, o como hacer un juegazo para iOS




Estamos que tiramos la casa por la ventana. Y es que, últimamente todos los juegos cinco estrellas del catálogo iOS tienen sabor español. "Yesterday" se ha afincado por méritos propios como la mejor aventura gráfica de todo el repertorio. "Captain Cat" se ha metido bajo la piel de todos los jugadores con una propuesta atractiva y estimulante que sólo se puede definir con una palabra: juegazo. Y ahora "Supermagical" nos traslada a un mundo de ensueño que revoluciona el género de cazar bolas de colores. Sus desarrolladores corresponden al peculiar nombre de Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team, un nombre difícil de olvidar para un juego que se cuela en la carpeta de imprescindibles de la redacción de iOS Gamers Zone.

"Supermagical" es un juego que bien podría pasar por un clon de "Puzzle Bubble". Sin embargo, cuenta con grandes matices que le diferencian del resto y lo convierten en una auténtica obra de arte. Nuestra protagonista se llama Nina, una pequeña bruja que deberá acabar con unos seres de colores que comen magia llamados Minix. Nuestro objetivo es juntar 3 Minix del mismo color para que exploten, pudiendo encadenar tantos de ellos como sean posibles. En lugar de jugar en modo vertical, todo se desarrolla en modo horizontal, cambiando ligeramente la fórmula tradicional. Para colmo, incorpora magias especiales que permiten ahuyentar, devorar y despistar a nuestros inhóspitos enemigos, creando un conjunto fabuloso que pocas veces hemos visto en otros puzzles. Incluso nos permite cocinar conjuros especiales comprando alimentos mágicos o usar caramelos que alteran el color de nuestra siguiente bola. El resultado es un modo aventura sazonado con un ingrediente especial muy a tener en cuenta. 



El modo aventura es realmente divertido, y cuenta con un buen puñado de niveles que se dividen en pasajes tradicionales donde debemos acabar un panel que va menguando conforme pasan los segundos y zonas de modo puzzle donde nos asignan unas bolas determinadas en un orden específico (nos las tendremos que apañar para salir de allí vivos). También tiene jefes finales (que alternan unos diálogos desternillantes con preguntas que no debemos fallar) y una divertida zona de juego donde buscar parejas sobre una baraja de cartas que nos otorga ítems extra. No obstante, en todos los niveles conseguimos monedas y diamantes que nos sirven para comprar objetos especiales. En ocasiones hay niveles cerrados hasta que conseguimos dinero para adquirir algún ítem especifico, lo cuál le otorga una gran rejugabilidad. 

Gráficamente, el título es pura poesía visual. Desde el inmenso mapeado de la historia principal hasta los personajes, sin olvidar las animaciones de las magias especiales o las propias explosiones de color. Todo un lujo en impresionante y apoteósico 2D, una lección de arte y estilo magistral que encantará a todo el que lo juegue. Del mismo modo, sus melodías resultan divertidas, variadas y pegadizas. Efectos sonoros por doquier terminan de perfilar un sobresaliente apartado sonoro. Sorprende, de verdad.


"Supermagical" es pura magia, una brutal vuelta de tuerca al género que, para colmo, es todo un cuento de hadas. Divertido, ciertamente variado y con una factura técnica envidiable, se mete directo en nuestro corazón a una velocidad de vértigo. Todo un diamante en bruto que no debería faltar en ningún dispositivo iOS que se precie. Fantástico. 

Nota: 9'5

Descargar juego App Store



FICHA DEL JUEGO


Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad
  • 0,79 €
  • Actualizado: 29/08/2012
  • Versión: 1.0.4
  • Tamaño: 411 MB
  • Idiomas: Español, Inglés, Francés, Alemán, Japonés, Coreano
  • Desarrollador: Gala Pocket Inc.
Requisitos: Compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación) y iPad. Requiere iOS 4.2 o posterior.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la review tan buena!
    Nos habeis alegrado el día :D

    ResponderEliminar
  2. Un juego realmente divertido. Doy fe. Queda clara la particular fascinanción que despierta entre el público femenino, en serio. Hacía tiempo que no veía a alguien agotar totalmente la batería del iPad a base de juego non-stop :-) Audiovisualmente es magnífico. Un gran trabajo en todos los sentidos.

    R.

    ResponderEliminar

¿Quieres un trailer para tus juegos?