jueves, 20 de septiembre de 2012

Time Geeks and Friends, impresionante


Cuando probé el primer "Time Geeks" quede fascinado. Es el típico juego al que no puedes dejar de jugar hasta que lo completas, así que la noticia de una nueva entrega era motivo suficiente como para dejarlo apuntado en el calendario. Su concepto es tan simple como divertido, reinventando la formula vista en el clásico "¿Dónde está Wally?" y ofreciendo un característico planteamiento gráfico que mezcla lo mejor del pixel art con lo más genuino de las películas, series o dibujos animados de los últimos años. Podemos visitar la isla de Perdidos, contemplar a los cazafantasmas en plena acción o irnos de viaje con Carl Fredricksen en su caseta llena de globos de colores. Una pasada.

La principal diferencia de "Time Geeks" respeto a "¿Donde está Wally" es su increíble variedad. No tenemos que buscar siempre al mismo individuo, sino que en cada escenario nos asignan varios objetivos diferentes. Con unas pistas graciosas y divertidas comienza nuestra búsqueda y captura, siendo muy importante ser veloces como el viento. Cuanto menos tardemos en completar el objetivo más puntos nos otorgan. Y sobre todo ahora que contamos con rivales en las partidas en línea, la adrenalina se dispara, tenemos que ser más rápidos que nuestros contrincantes en tres rondas distintas. 


Con "Time Geeks and Friends" encontramos diferencias respecto al anterior. La versión Premium nos permite jugar on-line y sin conexión, mientras que la gratuita tan solo nos permite jugar contra jugadores de todos los puntos del mundo. El juego on-line es una pasada, nos creamos un perfil en apenas unos segundos y en un minuto ya estamos cara a cara contra otra persona. Nuestras recompensas nos sirven para aumentar la experiencia, pero debemos andar con ojo ya que cada derrota nos la puede arrebatar. La gestión de las partidas en línea es realmente buena y para evitar conflictos se ha creado un sistema de rangos para que los rivales siempre tengan una experiencia similar. Cada partida nos cuesta monedas virtuales, las cuales aumentan a medida que pasan los minutos. Si jugamos muchas partidas seguidas y nos quedamos sin ninguna nos tocará esperar algunos minutos.

Visualmente es una gozada de principio a fin, y si encima tienes un punto "freak" en tu interior observar referencias continuas a mundos que conocemos de sobra es un puntazo inmenso. La nueva interfaz para las partidas online mantiene el espíritu a la perfección, rematando un apartado que es, a todas luces, el buque insignia de Ivanovich Games.  Recomendable, sin duda. 

Nota: 9


FICHA

Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad
  • 2,39 €
  • Actualizado: 17/09/2012
  • Versión: 1.1
  • Tamaño: 31.7 MB
  • Idiomas: Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Portugués
  • Desarrollador: Ivanovich Games
PEGUI +3
Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 3.1 o posterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?