lunes, 10 de septiembre de 2012

Un iPad para dominarlos a todos... La era Post-PC ha llegado

6:19 p. m. By Codef , , No comments


Cuando presentaron el primer iPad me quede, sencillamente, alucinado. Muchos decían que era un iPhone gigante, que no podía ofrecer nada más y que para colmo era carísimo. Yo tan solo podía ver un futuro lleno de maravillas en esa inmensa gran pantalla. Muchos me decían que todo lo que sacaba Apple me gustaba, y la verdad que no se equivocaban. Sin embargo, a día de hoy algo ha cambiado... A mi me sigue entusiasmando Apple como el primer día, pero todos los que criticaron el primer modelo de iPad tienen ahora mismo uno en sus manos (independientemente del modelo). 

Ha llovido mucho desde entonces, y con dos iPads a mis espaldas solo puedo reafirmar lo que en su día mantuve. Siempre llevo conmigo una herramienta donde puedo guardar mis fotos, mis vídeos, mis libros, mis juegos, mis anotaciones o llevar mi vida al día como si de una agenda se tratase. Puedo editar, trastear, transformar y pasarlo pipa con vídeos y fotos. Puedo escribir un texto, mandar un email, crear una hoja de cálculo o una presentación para el trabajo. Incluso meter efectos especiales de cine y crear el póster de mi propia película si me place. Cuando todo eso falla, puedo entrar en una tienda llena de millones de aplicaciones donde encontrar todo lo que quiera. Y si me apetece jugar a un juego, puedo perderme entre un abanico de posibilidades tan grande como el catalogo de dos o tres consolas juntas. Está claro, lleno de mucha basura, pero también lleno de juegos mágicos y entrañables.
Hoy en día actualizo el blog con Posts en mi iPad, escribo los artículos con Pages en mi iPad, y retoco las fotos con Photoshop, Snapseed o Phoster, en mi iPad. También reviso las redes sociales desde mi iPad, me resulta más cómodo, rápido y directo. Y es que hay semanas que no enciendo el ordenador. Está claro que para hacer una presentación alucinante enchufo mi iMac y le meto caña al After Effects y al Final Cut. Pero si hablamos de un consumo a nivel usuario o incluso algo un poquito más avanzado el iPad sirve para todo ello, y sin necesitar nada más. Facilita la vida enormemente a gente menos avanzada en el retoque de fotos o la inserción de efectos. Y la verdad que me fascina ver como alguién sin apenas conocimientos logra crear composiciones acertadas en pocos minutos. Sus caras lo dicen todo.

Lógicamente la experiencia se completa con un lector usb/tarjetas para el iPad o un adaptador HDMI para ver lo que hay en nuestras pantallas en un televisor externo. Un teclado bluetooth adicional (el del propio iMac) también ayuda en la escritura, aunque a título personal y por comodidad, empleo el teclado virtual que responde 100% a todo lo que le pido. Así que... ¿Hemos alcanzado ya la era post-pc? No. Pero estamos cerca, muy cerca... Y a las pruebas me remito.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?