sábado, 15 de septiembre de 2012

Wonderputt. Elegante, divertido y sorprendentemente maravilloso



"Wonderputt" me ha encantado. Con tan solo un escenario es capaz de transportarte a mundo de ensueño, lleno de situaciones atípicas, imaginarias y nada convencionales. Si bien a la par que sorprendente se antoja algo limitado, es una experiencia que nos podemos permitir por apenas 0'79€. Podríamos definir al juego como una mezcla de mini-golf y habilidad, que si divide en 18 hoyos diferentes.

Su jugabilidad es fantástica. Basta con pulsar sobre la pelota y arrastrar en la dirección deseada, aparecerá una línea recta que indica la potencia mediante colores.  Nuestro reto es introducir la pelota en el hoyo correspondiente, con la particularidad que el escenario se va transformando sobre la marcha. Empezamos con la caída de unos meteoritos, seguimos con unos ovnis que abducen unas vacas y posteriormente nos trasladamos a un pista de ski. Incluso visitaremos el interior de una bomba o un yacimiento de dinosaurios. Todo ello en tiempo real.


En apenas 8 minutos podemos completar el juego, siendo el único problema de todo el producto. Intenta salvar los muebles con unos iconos en forma de arco-iris que nos otorgan mayor puntuación, además de proponer retos de introducir en un solo golpe la pelota o conseguir la puntuación más alta en todos los agujeros. Tiene su puntillo, aunque no logra subsanar la carencia de mas escenarios. 


Técnicamente anda sobrado de imaginación, y es que el juego es toda una pijada en movimiento. Con un motor isométrico realmente acertado, muestra todo un conglomerado de acciones altamente detallado y bonito. Parece que estemos en "Alicia en el Pais de las Maravillas" o la fábrica de Willy Wonka en versión Pixel-Art. Rematan la faena las tipografías seleccionadas y el marcador de puntuación que es una pasada. Todo un lujo en esos pequeños detalles que se ameniza con una grandísima melodía de fondo. Los efectos de sonido también mantienen el tipo, prestando especial atención en dichos pequeños detalles. 

"Wonderputt" es un juego que todo el mundo debería probar. Entra por los ojos desde el primer momento, y una vez empiezas a jugar no puedes parar hasta completar el circuito. Se echa en falta un mayor número de escenarios, y alguna opción que incite a rejugarlo más de un par de veces. Por un precio más elevado y 10 circuitos diferentes mi entrada la tienen vendida sin lugar a dudas. Con solo uno se convierte en una grandísima app que se queda coja de duración. Aún así, elegante, divertido y maravilloso, altamente recomendable.

Nota: 7'5




FICHA


  • 0,79 €
  • Publicado: 13/09/2012
  • Versión: 1.0
  • Tamaño: 20.5 MB
  • Idiomas: Español, Chino, Checo, Neerlandés, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Coreano, Polaco, Portugués, Ruso, Sueco, Turco
  • Desarrollador: Damp Gnat Ltd
PEGUI +3
Requisitos: Compatible con iPad 2 Wi-Fi, iPad 2 Wi-Fi + 3G, iPad (3rd generation) y iPad Wi-Fi + 4G. Requiere iOS 4.0 o posterior.

1 comentarios:

¿Quieres un trailer para tus juegos?