miércoles, 10 de octubre de 2012

Black Water, análisis

"Black Water" es un juego de acción en vista isométrica que bien podría pasar por el hermano pequeño de "Desperados". Sí, aquel juego de estrategia bastante majo que clonaba la formula de nuestro "Commandos" con bastante acierto (pero con mucha menos clase que el juego de Pyro todo sea dicho). Para la ocasión haremos las veces de Sheriff del condado, el cual deberá llevar al traste todas las acciones de un grupo de malhechores que están intentando poner el mundo patas arriba. Acción, acenturas y unas pinceladas de estrategia. Interesante.

Entrando en el desarrollo jugable del título, todo es bastante sencillo y accesible. Trazando líneas de recorrido moveremos a nuestro personaje por el escenario, mientras que al pulsar directamente sobre los enemigos y los objetos repartidos por el mapeado, dispararemos llenando de plomo todo lo que se encuentre de por medio (mola disparar y ver como los cactus se despachurran a tu alrededor). Tenemos acciones especiales como lanzar granadas, que se efectúan realizando un circulo sobre la zona de impacto deseada. La curva de dificultad esta trazada a la perfección, sin embargo su desarrollo peca de poca variedad y reiteración excesiva. Las misiones apenas difieren entre sí, por lo que los últimos pueblos son algo más densos de masticar. En cada misión conseguimos dinero para comprar armas y nos otorgan una puntuación que nos sirve para subir de nivel nuestros atributos, factor que ayuda a paliar sensiblemente su problema de repetición. El armamento que podemos conseguir es bastante amplio y ganar dinero no es excesivamente complicado. Tenemos todos tipo de revólveres,  rifles, recortadas e incluso francotirador. Tenemos se puede comprar una minigun impresionante, aunque el,dinero que debemos conseguir para hacernos con una es muy elevado. Una pena que no podamos vender armas antiguas una vez hemos adquirido alguna de mayor calibre, conseguiría  un desarrollo algo más fluido a la hora de aumentar nuestro arsenal de Sheriff.

Gráficamente el resultado consigue llamar la atención de forma notable. Si bien los pueblos no tienen una extensión abrumadora, se alimentan de detalles curiosos y construcciones muy llamativas, como grandes iglesias o bancos. La cámara se mueve con suavidad y las explosiones son de lo mas sorprendente. Quizás los enemigos resultan menos variados de lo que podrían. Por otra parte, los menús están plagados de detalles y el cómic animado que nos introduce en la historia a la perfección. Acompañan mucho sus melodías, que nos trasladan con mucho acierto al western. Los efectos de sonido como los disparos y explosiones se antojan algo menos variados.

"Black Water" es un notable título que, por su ambientación y estética, puede encandilar a los jugones más veteranos del mundo del videojuego. Resulta muy divertido en su primer contacto y muy satisfactorio en su punto intermedio, sin embargo su variedad es su gran talón de Aquiles y por ello puede perder cierto segmento de jugadores en el último tramo del juego. Técnicamente no defrauda y a nivel sonoro parece una auténtica película del oeste. Un buen juego, aunque le faltan ciertas pinceladas para ser una obra algo más completa.