sábado, 13 de octubre de 2012

Crazy Taxi, análisis

9:41 a. m. By Codef , , , , No comments

Esta misma semana SEGA dejaba caer la noticia de que su famoso juego de conducción arcade, "Crazy Taxi", iba a recibir un versión en toda regla para la plataforma de la manzana. Hace un par de días que podemos disfrutarlo en nuestras pantallas y os podemos asegurar que la conversión es idéntica se mire por donde se mire. La jugabilidad permanece intacta, sus gráficos característicos y su música demoledora. Además, lleva de serie todos los modos extra surgidos en sus versiones más recientes, lo cual se hace de agradecer enormemente.

Nuestra misión en el juego es la de manejar un taxi y llevar a los clientes donde nos solicitan. El pasaje se convierte en todo un carrusel de adrenalina, con una enorme ciudad que simula San Francisco, llena de rampas y desniveles en la calzada por los que hacer el gamba al volante. La verdad que en unas pocas horas de juego ya te puedes hacer un esquema mental de las calles, de sus parques verdosos, puertos marinos, edificios en construcción y rampas esparcidas sin sentido en mitad de la calzada. Será vital para aguantar más tiempo al volante y ganar más dinero de nuestros clientes (también supone mayor tiempo extra a nuestro cronometro). Cuanto más cerca de la muerte se sientan más nos abonarán en la factura final. De modos de juego no anda descalzo. Tenemos el modo original, su modo arcade y el crazy box. Este último nos presenta una docena de situaciones alocadas de las que tenemos que salir airosos haciendo piruetas y saltos imposibles. Los restantes nos propones recoger clientes lo más rápidamente en un tiempo establecido de 3, 5 y 10 minutos. También podemos jugar como en la recreativo, 60 segundos y ver hasta donde llegamos.

El control del taxi responde a la perfección. En el extremo derecho de la pantalla un botón en forma de pedal para acelerar y otro de freno en color rojo para lo propio. En el otro lado  dos flechas de dirección para mover el ángulo de giro de nuestra bestia amarilla. Haciendo doble click en el acelerador ganamos un impulso extra, mientras que la misma función en las flechas de dirección nos permite derrapar. Si preferimos un control mediante giroscopio también es posible y la verdad que responde a la perfección. Nuestra inclinación mide el giro del taxi y un botón extra nos permite derrapar en la dirección trazada.

Técnicamente el juego de SEGA nos trae una versión 1:1 de su juego original, siendo su resultado espectacular. Parece mentira que 12 años después estemos jugando en un móvil a un juego de la mejor consola de la compañía, su extinta Dreamcast. La ciudad esta llena de coches en movimiento, tranvías y gente caminando. En ningún momento su tasa de frames se ve afectada, aunque quizás si que se podría paliar sensiblemente el problema de popping que ya sucedía con su versión de sobremesa y que aquí se acentúa enormemente. Por otro lado, su banda sonora está compuesta por grupos como The Offspring y Bad Religion, dando un resultado espectacular. Los efectos de sonido y voces de nuestros taxistas logran crear un clímax sonoro como pocas veces se hayan visto. Es muy de agradecer que la compañía nos vuelva a traer una banda sonora tan épica años más tarde, el juego no sería lo mismo sin sus acordes originales (incluida la canción del menú principal).

"Crazy Taxi" es el juego perfecto para matar el gusanillo durante unos minutos. Mantiene viva su esencia original, resultando una conversión espléndida y sobresaliente. Quizás sus modos de juego no son tan variados como en otros títulos del género, además que no se pueda trastear nada con el motor o el aspecto externo del coche puede no gustar mucho a los fans del "tunning". Pero señores, esto es "Crazy Taxi"... Y es fantástico y frenético.

• Publicado: 11/10/2012
  • Versión: 1.0.0
  • Tamaño: 125 MB