viernes, 19 de octubre de 2012

Hidden Runaway, analizamos lo último de Pendulo Studios



Han pasado ya unos cuantos años desde las primeras aventuras de Brian y Gina. Amoldados a un vida que parece que empieza a pasarles factura, un productor de Hollywood decide ponerse en contacto con ellos para hacer de sus hazañas todo un blockbuster en taquilla. Sentados en su oficina, narrarán los acontecimientos desde un punto de vista algo diferente. Aunque los que conozcan la saga pueden ver en el juego un tour nostálgico lleno de sorpresas , aquellos que nunca hayan probado la aventura original pueden estar tranquilos, tienen el mismo protagonismo que el resto y se van a enterar a partes iguales de toda la acción. Luces, cámara, acción...


"Hidden Runaway" mezcla la narrativa típica de los juegos de Pendulo Studios, con la acción rápida y directa de los juegos de tesoros ocultos. Si bien es cierto que a todos los jugadores de aventuras tradicionales puede no gustarles demasiado el concepto de buscar objetos repartidos por el escenario, los desarrolladores logran dotar al producto de una magia pocas veces vista en los jugos del genero. Meten tanta mano en el asunto, que logran captar la atención de todos: amantes de la aventura tradicional, locos por los tesoros ocultos, mezcla de ambos y recién llegados. Cuando nos toca buscar tesoros ocultos nos aparece una lista en la parte superior de la pantalla. En ella podemos ver desde objetos cotidianos como cámaras de fotos, pizzas o puños americanos, hasta objetos tan absurdos como "el cortaúñas de Rambo". Se hace de agradecer que la lista de objetos no sea siempre la misma, de forma que cada uno de los cuatro perfiles con los que podemos jugar puedan diferir sensiblemente entre sí (además de la posibilidad de usar un sistema de pistas si nos hemos quedado atascados). Una vez terminado, nos entregan un objeto primario que podemos emplear en la aventura clásica. De forma muy sencilla, tenemos un inventario en la parte inferior que nos permite usar objetos con las distintas partes del escenario. Entre sí, nunca podremos combinarlos, dando al juego cierta simpleza en algunos compases. Como apunte final, Pendulo nos propone ir buscando pollos por todo el juego. Escondidos en lugares insospechados y variados, rematan el juego con un toque de humor excepcional. 

El resto del peso se lo llevan los minijuegos. Tenemos una cantidad muy amplia, resultando divertidos, variados y sorprendentes. Con el humor característico de la saga, tendremos que demostrar más inteligencia que un mono, jugar un concurso de triples sustituyendo el balón por latas de cerveza, componer una partitura de música con el cañón de un arma apuntando a nuestra sesera o recomponer un ticket que hemos reducido añicos. Seguro que una vez concluido el juego repetís con alguno de ellos, son muy divertidos.


Gráficamente el juego mantiene la misma calidad que el resto de los títulos del estudio. Los escenarios son muy detallados y la cantidad de objetos que podemos rebuscar inmensa, con especial atención a la gran variedad de pollos que se han diseñado para la ocasión. Los vídeos que aparecen en tiempo real han sido rescatados de la primera aventura, ampliando su calidad hasta lucir espectacular en la pantalla retina de nuestros iPad's. Los escenarios vistos anteriormente también se ven mejor que nunca, aunque quizás echamos en falta cierto dinamismo en los mismos. La música por su parte, mantiene ritmos y compases del pasado junto a su main theme original, aunque no duda en ampliar el score con material adecuado y de calidad. Además, la música del minijuego musical es la caña... Llevo varios días con ella en la cabeza. 

"Hidden Runaway" nos ha encantado. Quizás no es la obra más completa de Pendulo Studios ni tampoco uno de sus títulos más punteros, pero es tan divertido y variado que consigue sacar nuestra sonrisa en todo momento. Su profanación sobre los hidden objects ha sido a lo grande, y aunque prefiero su línea habitual no me importaría jugar cada cierto tiempo a una pequeña joyita como está. Sin duda, recomendable.  

Nota: 9

Descargar Hidden Runaway App Store




FICHA DEL JUEGO

Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad
  • 2,39 €
  • Categoría: AVENTURA GRAFICA
  • Publicado: 18/10/2012
  • Versión: 1.0
  • Tamaño: 424 MB
  • Idioma: Inglés
  • Desarrollador: BULKYPIX
Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 4.3 o posterior.

1 comentarios:

  1. el juego esta muy bien pero han ahorado muco en lass voces, y ademas estoy anclado en la pantalla de buscar los pollos, me falta solo el pollo perfecto y ya no se donde mas mirar socorro

    ResponderEliminar

¿Quieres un trailer para tus juegos?