miércoles, 24 de octubre de 2012

Insert Coin, documental de videojuegos en España



Desde hace un tiempo estabamos metidos en la posibilidad de realizar un documental sobre el desarrollo de videojuegos en España. El tema del crowdfunding era una opción bastante apetecible y al final nos hemos lanzado a la pisicina. Hoy ya está en el aire y durante 40 días necesitamos recaudar 5.000€ para hacerlo posible. El listado de empresas es espectacular y puede quedar un producto muy interesante. La dirección correrá a cargo de Frabika Studios y iOS Gamers Zone, y desde aquí nos gustaría animar a todo el mundo a que difunda el proyecto lo máximo posible (si alguno se anima a participar ya sería una pasada y estaríamos eternamente agradecidos). 

Podéis darle un vistazo aquí


“Insert Coin” será un documental sobre la creación de videojuegos en España actualmente. Con una gran importancia a las personas que los crean, sin narrador en Off y muy cinematográfico, tratará sobre las diferentes fases a la hora de crear un videojuego. Con una carga emotiva muy presente, se tocarán temas como: ¿por qué te dedicas a los videojuegos?;¿qué es lo que más te gusta?; ¿Cuáles han sido los momentos más duros?; Anécdotas; Miedos; etc…
El objetivo del documental será mostrar el mundo de los videojuegos como "Proceso de creación Artística".
La idea es que 8 personas, cada uno de una empresa diferente, sean los que lleven la carga dramática y conduzcan al espectador a lo largo del documental. Serán las personas que más tiempo y más protagonismo tendrán. Las preguntas más personales recaerán sobre ellos. El resto de participantes explicarán (siempre desde su punto de vista muy personal) la función que ejerce dentro de su empresa y en la fase en que se encuentran.
El tema intrínseco del documental será las diferentes fases en la creación de un videojuego. Todo el proceso, desde que surge la IDEA, hasta su COMERCIALIZACIÓNfinal.
También tratará temas de actualidad, como, si "Se puede vivir de los videojuegos en España""si el gobierno da ayudas ahora que el sector de los videojuegos ha sido nombrado como cultura" o la omnipresente "CRISIS".

Queremos destacar ante todo el concepto de “Videojuego=Creación Artística” con todo lo que ello conlleva. El esfuerzo, el trabajo, el sufrimiento, la pasión...son caras de una misma moneda. Todo esto envuelto en un contexto muy humano, divertido y excepcionalmente visual.
Las empresas que saldrán en el documental: Pendulo Studios, A Crowd of Monsters, Hugging Cactus, Beautifun Games, We Use PowerUps, Digital Tentacle, DevilishGames y Super Awasome Hype Dimensional MegaTeam nos mostrarán los entresijos del mundo de los videojuegos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?